La crisis venezolana sigue acabando con la vida de sus ciudadanos. Esta semana se registró el fallecimiento, por desnutrición, de cuatro niños en el estado Monagas. 

Tres de estas muertes fueron confirmadas por la dirección regional de Cáritas de Venezuela y la otra por personal de enfermería del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín, según la información que publicó este miércoles el portal El Pitazo.  

Entre las víctimas más recientes registradas en este centro hospitalario, se encuentra Jeremías Ramírez, quien pereció el 15 de mayo, con tan solo un año y dos meses de edad. El niño fue ingresado a la emergencia pediátrica con un cuadro de deshitración, debido a la diarrea que tenía.

“Con este caso, suman 24 decesos de este tipo este año, solo en ese servicio del hospital”, reseñó El Pitazo.

Otro de los casos reportados fue el ingresó de un lactante de 10 meses con un peso de cuatro kilos. El personal que lo trató aseguró que el niño proviene de Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas de Maturín, y que la familia confesó que “ante el desespero por no tener comida le daban agua de sal”.

La muerte de los otros dos niños ocurrió el fin de semana pasado. Uno de ellos residía en El  Corozo, al oeste de Maturín; y el otro en Uracoa, al sur, informó Gerónimo Sifontes, sacerdote y coordinador de Cáritas en Monagas.

CARAOTA DIGITAL 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here