Al menos 60 mil niños son adoctrinados diariamente en escuelas venezolanas por grupos guerrilleros colombianos establecidos en ocho estados del país. Esto según denuncias realizadas por el director de la fundación Redes, Javier Tarazona.

El vocero principal de la organización consignó un documento al Ministerio Público donde se evidencia como se utiliza material didáctico alusivo a la lucha de guerrillas y el marxismo en aproximadamente 300 escuelas.

Según los testimonios de maestros y niños, esta acción busca captar a los pequeños estudiantes a las filas de los grupos rebeldes colombianos. 

Revistas, fascículos, materiales para colorear, graffitis y regalos son las herramientas utilizadas por las guerrillas para dogmatizar las mentes de los niños.

Tarazona le exigió al fiscal general de la República, Tarek William Saab, la creación mecanismos de protección para los niños y adolescentes de escuelas en la frontera.

Además de lo hecho por la guerrilla, también manifestó que el mismo Estado ejerce cierto tipo de adoctrinamiento sobre la población infantil. Denunció que la Oficina Nacional Antidrogas ofrece revistas para niños que traen dibujos de niños con fusiles y tanques de guerra.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here