La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, informó este jueves que su organización se deslinda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por su decisión de participar en las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 10 de diciembre de este año.

Machado pidió a la coalición opositora que rectifique su postura, pues a su juicio, ser parte de los comicios es legitimar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y convalidar el “golpe de Estado”.

“No vamos a caer en la trampa de las regionales, ir es reconocer la ANC fraudulenta, un CNE que todo el mundo conoce como el más fraudulento del mundo entero. Ir es aceptar que perdimos la lucha en la calle”, expresó.

Para la dirigente “tener a estas alturas una gobernación o alcaldía en dictadura no sirve para nada” y recalcó que es más importante concentrarse en la lucha contra una “Constituyente cubana que está disolviendo la República” que hacerle el juego.

La coordinadora de Vente exhortó al Parlamento a designar los cinco nuevos rectores del CNE como una ruta de acción que consiste en darles “protección y seguridad” para que puedan operar y llevar a cabo un proceso electoral en el país.

“Es urgente y necesario cambiar el CNE para poder convocar a elecciones de consejos comunales, juntas parroquiales, a sindicatos, centros de estudiantiles, gobernadores, diputados y presidenciales”, finalizó.

2001

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here