Según el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el Gobierno de Nicolás Maduro  evalúa retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Allup explicó que dicha decisión podría estar motivada por la  “derrota que sufrió en la sesión del Consejo Permanente del 23 de junio”.

Durante el debate del Consejo Permanente,  Luis Almagro, secretario general del organismo, leyó el informe que expone la crítica situación de Venezuela.

Informe que desmiente  los argumentos de la canciller Delcy Rodríguez, quien aseguró con “toda responsabilidad” que en el país no había crisis humanitaria.

Luego de la lectura del informe se llevó a cabo una votación en la que 20 naciones estuvieron a favor y 12 en contra del informe de Almagro.

Por su parte, Ramos Allup reiteró que la Carta Democrática sí está activada. Sin embargo, El Gobierno insiste en negarlo.

De igual forma, el presidente de la AN explicó que el propio Jean Michel Arrighi, consultor jurídico de la OEA, considera que en efecto está activada.

 

NOTITOTAL

 

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.