Este martes en la mañana, la Dirección Nacional de Primero Justicia envió un mensaje para rechazar el comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las condiciones que causaron la muerte del concejal Carlos Andrés García.

Aseguraron que las autoridades se mantuvieron en silencio a partir de la muerte de García.

“Desde que se conoció el fallecimiento de nuestro compañero y las condiciones infrahumanas bajo las que el sistema de represión del gobierno le arrebató la vida, las autoridades permanecieron en el más rotundo silencio, aún cuando la partida de Carlos Andrés generó una gran conmoción nacional y ha recibido el rechazo de varias naciones del hemisferio”, expresa el comunicado.

Manifestaron que el objetivo del comunicado emitido por el TSJ es librar al Estado y sus representantes de su responsabilidad con el caso.

Aseguraron que a pesar de las múltiples denuncias y peticiones que sus familiares y defensores realizaron a las autoridades correspondientes sobre el estado de salud de García, no recibieron respuesta.

“No hay enfermedad que sea delito, pero sí lo es dejar sin atención médica al que lo necesita. Carlos Andrés fue torturado, vejado y abandonado. Como venezolano y como ser humano le negaron el derecho a ser atendido oportunamente. Carlos Andrés no murió, a Carlos Andrés García lo dejaron morir”, finaliza el comunicado.

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here