La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz aseguró en La Tarde de NTN24 sobre el caso del concejal Fernando Albán que “tengo información que se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa”, por lo que exhortó a familiares y abogados a realizar una autopsia antes del sepelio.

Ortega Díaz insistió que “busquen un patólogo en Venezuela, que hay muchísimos que estarían dispuestos a hacerle el protocolo de autopsia para determinar la causa de la muerte”, recordó que solo a través de este proceso se podrá determinar si antes de la caída del edificio ya estaba muerto.

Para la Fiscal en el exilio “estamos en presencia de un delito de lesa humanidad”, del cual responsabilizó a Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Gustavo González López e Iris Varela, pues a su juicio la detención del concejal Albán “estaba viciada” y se produjo porque el edil se tomó una foto con Julio Borges.

Por otro lado, manifestó sentirse sorprendida “de la actitud de los venezolanos, es hora de despertar ¿cómo es posible que no hayan salido a protestar? Y el gobierno en este momento muy tranquilo porque la población en general, la dirigencia política no está conduciendo las luchas sociales”.

Recalcó que con la pasividad del venezolano “no vamos a resolver la grave crisis que tiene Venezuela”, pues la política del gobierno de Maduro es “diseñada y pensada para un plan de exterminio contra la población, o sea, ‘te voy a matar si usted no está conmigo’ y ellos gordos y barrigones”.

En cuanto a la nueva Constitución que pretenden aprobar los oficialistas, dijo que esta sería “a la imagen y semejanza de ellos” y tiene como objetivo “amparar los delitos que están cometiendo”.

Sobre el régimen carcelario en Venezuela, señaló que la ministra de Asuntos Penitenciarios “Iris Varela lo que se han encargado de convertir en un antro los centros de detención preventiva y los centros penitenciarios”, la responsabilizó además de crear la “cultura del pranato” en el país.

NTN24

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here