El líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, afirmó el pasado miércoles que la orden que impidió la entrada de su esposa, Lilian Tintori, a Ecuador se trató de una “persecución por razones políticas”.

EN PAIS ZETA

“Con profundo respeto al pueblo ecuatoriano y a su proceso interno les digo: no permitan que la dictadura venezolana y sus prácticas sean un ejemplo“, expresó en su cuenta de Twitter, tras haber enviado el mensaje con su abogado.

“La dictadura venezolana y sus métodos abusivos son un peligro para todos los pueblos latinoamericanos”, continuó. También afirmó que en la lucha por los derechos humanos hay “millones” en todo el mundo y que esta lucha “trasciende”, pues todos esperan la libertad.

También expresó sus agradecimientos hacia su esposa. “A mi esposa @liliantintori toda mi admiración en su defensa de los derechos humanos. Me siento dichoso de poder tenerte a mi lado”, resaltó.

A Tintori se le impidió la entrada a Ecuador el día de ayer y se le retuvieron los pasaportes de ella y su equipo, presuntamente por órdenes del Gobierno de Rafael Correa. Pretendía reunirse con el candidato opositor a sucederlo, Guillermo Lasso.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.