El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, propuso este domingo cinco propuestas a la oposición que, según él, está desarticulada y “a veces incurriendo en debates estériles”.

Capriles cuestionó en su columna que la oposición  permitiera “que la trampa del régimen tuviera relativo éxito”, esto ante la reciente encuesta de Ratio de la UCAB que señala que el silencio y falta de rumbo de los opositores ha impulsado al Gobierno de Nicolás Maduro.

“No tenemos una vocería rotunda y cohesionada que conteste las mentiras del gobierno, pero al mismo tiempo le haga ver a nuestra gente que estamos listos para ser gobierno”, aseveró al tiempo que afirmó que “estamos viviendo el peor momento político de la oposición”.

Por ello, urgió reconocer las “fallas políticas” y propuso los siguientes aspectos:

  • Estamos en una Crisis Política que debe ser declarada de inmediato para que pueda ser atendida con la misma celeridad. No hay tiempo para disimulos: es ahora o costará mucho más después.
  • El contexto actual hace que la idea de la Unidad no sea suficiente. Porque ya esto no se trata de “ponernos de acuerdo en qué decir” ni de “vamos a ver qué dice la oposición”, sino de salvar a Venezuela.
  • Es necesario pasar a la idea de Gobernabilidad como eje que nos aglutine, como ya lo comentamos hace meses. Por eso hay que replantear la fórmula mediante la cual se han estado tomando las decisiones políticas en la oposición.
  • Es necesario ocupar cada espacio donde resida alguna fuerza política y empezar a ofrecer soluciones verosímiles y a corto, mediano y largo plazo. Y eso debemos hacerlo rápido y considerando a los únicos que tienen derecho a cuestionarnos y exigirnos: el Pueblo.
  • Si no demostramos que podemos y sabemos gobernar, no sacaremos a nuestro pueblo del secuestro emocional en que el madurismo lo mantiene como rehén.

SUMARIUM

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here