Este jueves, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, comparece ante el Consejo de Derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adopción del Examen Periódico Universal (EPU).

2001

Varela destacó que Venezuela es “pionero en la protección de los derechos humanos” y que “para este II Examen Periódico se realizaron 517 aportaciones al Sistema de Naciones Unidas“.

A su juicio en el país “está prohibida restricción de las libertades: derecho a la libertad de expresión, asociación, manifestación”.

Agregó que “Venezuela avanza en su democratización política, económica, social y cultural a pesar de presiones internas y externas”.

“El estado venezolano ha asumido 24 compromisos voluntarios, que evidencias la férrea decisión  de nuestro país de seguir avanzando en la promoción y protección de los Derechos Humanos. Estos compromisos voluntarios, que constan en el documento de adición en informe del examen Periódico Universal de Venezuela, permiten reforzar nuestras políticas públicas en derechos humanos, de conformidad con lo previsto en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.