El bloque parlamentario perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tal parece que se sigue desmoronando, ya que este jueves, el excandidato presidencial del partido Avanza Progresista (AP), Henri Falcón, anunció una nueva fracción dentro de la Asamblea Nacional (AN), significando así, la tercera ruptura del bloque de la MUD desde el año 2016.

En este sentido, Falcón aseguró que la nueva fracción estará integrada tanto por diputados pertenecientes de AP como del movimiento Cambiemos, conformado recientemente por una división de Pro-ciudadanos. En total dentro de la nueva fracción, se encuentran 12 parlamentarios entre principales y suplentes.

Los principales diputados que conformaran la mencionada fracción, son el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, Teodoro Campos Y María Teresa Pérez, como pertenecientes de Avanzada Progresista, mientras que Timoteo Zambrano, Maribel Guedez, Adolfo Superlano y Melva Paredes, estarán en representación de Cambiemos.

Los suplentes serán Mary Álvarez, de Cambiemos y Héctor Vargas, Leonardo Regnault, Oneiber Peraza y Macario González de AP.

Por otro lado, el dirigente destacó que la recién creada fracción de la concertación, ya cuenta con un reglamento interno y próximamente se oficializará su conformación, reseñó Crónica Uno.

No obstante, el ex-gobernador del estado de Lara, aclaró que la creación de la fracción no implica la ruptura del pacto de gobernabilidad parlamentaria que fue firmada por los partidos de derecha en diciembre de 2015.

“Mantendremos los acuerdos y las mejores relaciones con la Mesa de la Unidad”, aclaró.

SUMARIUM

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here