El defensor del pueblo Alfredo Ruiz reconoció este lunes que el desabastecimiento de medicamentos y medicinas, que conllevó a la actual crisis humanitaria que atraviesa el país, es a consecuencia de la difícil situación en la cual está inmersa la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Apuntó que parte de la problemática también se debe a las sanciones aplicadas por la comunidad internacional contra funcionarios del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

“Al disminuir la producción petrolera y los precios del petróleo empezamos a ver una situación fuerte a nivel económico y eso se grava ahora cuando algunos laboratorios han dejado de vender medicamentos por asuntos políticos e ideológicos por miedo a las sanciones por parte de EEUU, que desde el año 2015 decretó a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional”, afirmó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.

En este sentido, afirmó que existe un bloqueo para impedir la entrada de medicinas y alimentos al país, además de operaciones de sabotaje contra la industria petrolera, como lo asegurara el Ejecutivo nacional en días pasados, quien aseveró que Pdvsa fue infiltrada por agentes estadounidenses.

En cuanto al tema de las excarcelaciones otorgadas recientemente a un grupo de presos políticos, indicó que la libertad plena es materia de estudio para cada caso y por ello la mayoría de los “beneficiados” poseen medidas cautelares.

“La Constitución es clara cuando dice que en casos de violaciones a los derechos humanos, en este caso contra lesa humanidad, no se pueden dar ni indultos ni amnistía. Además hay una sentencia de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que dice que no se pueden dar ningún beneficio”, agregó.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here