El recién electo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó de “triste” el asalto de colectivos armados a la Escuela de Medicina José María Vargas, ubicada en el Hospital Vargas en Caracas, y aseguró que la oposición seguirá con su agenda de parlamentarismo de calle.

“Ojalá los diputados del PSUV nos puedan acompañar sin necesidad de colectivos y escoltas para que se les quite la ceguera de poder que los está divorciando de la realidad”, expresó en entrevista televisiva al canal Globovisión.

Chavismo acude al TSJ solo para despojar a venezolanos de sus derechos

Borges reaccionó a la solicitud de nulidad por parte del Polo Patriótico de la sesión legislativa en la que se declaró el abandono del cargo presidencial.

Dijo que este sector político acude al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) únicamente a pedir que despojen a los venezolanos de sus derechos como ocurrió con el bono de alimentación para las personas de la tercera edad y los títulos de propiedad de quienes viven en la Misión Vivienda Venezuela.

“El día que vayan a luchar por los derechos de la gente es noticia, lo demás es rutina”, dijo.

“Creen que pueden tapar la realidad de un país que quiere votar, pueden crear todos los comandos que ellos quieran, pero el pueblo tiene derecho a votar”, agregó.

Ratificó su misión de hacer respetar la Constitución y el derecho al voto de los venezolanos. Destacó la importancia de que el pueblo se exprese a través de urnas y dijo que si es necesario la elección de una nueva Asamblea Nacional, “pues que se elija”.

Aseveró que en Venezuela no hay una confrontación de poderes sino una “cayapa” contra el pueblo.

Henri Falcón “modificó” su posición para mantenerse dentro de la MUD

Borges seguró que el gobernador de Lara, Henri Falcón, “modificó” su posición para mantenerse dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, alianza que mantiene su objetivo en el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro.

Dijo que es necesario ser tolerantes y comprensivos en la política. “Puede haber diferencias, pero tiene que haber respeto. Henri Falcón modificó su posición para quedar dentro de la unidad”, adelantó.

Borges sobre El Aissami: Su forma de hacer política lo juzgará

El presidente del Parlamento opinó sobre la designación del exgobernador de Aragua, Tareck El Aissami, como Vicepresidente Ejecutivo, asegurando que su forma de hacer política y el escrutinio de la gente lo juzgará.

Agregó que lo único que espera de alguien que esté en el poder es la renovación, el voto y el respeto a los Derechos Humanos y no el sectarismo o un discurso de odio.

NTN24

Comentarios de Facebook

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.