El exalcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, difundió la tarde de este domingo una carta en la que informó que no cooperará más con los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), que lo custodian en El Helicoide, y se resistirá a todo acto cruel que atente contra sus derechos humanos.

también dirigente nacional de Voluntad Popular fue detenido el 18 de marzo de 2014 por efectivos del Sebín, quienes cumplieron una orden de aprehensión librada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que lo destituyó y lo condenó a un año de prisión, por suntuosamente no acatar una orden judicial que le ordenaba impedir las denominadas “guarimbas”. Tras su captura en El Rosal fue trasladado a Ramo Verde.

En mayo de 2015 fue trasladado a una prisión para delincuentes comunes en San Juan de los Morros, estado de Guárico. Tras la reubicación decidió no comer durante 20 días y levantó la protesta después de ser trasladado a El Helicoide. Del 12 de agosto de 2015 hasta el 27 de agosto de 2016 estuvo bajo arresto domiciliario,​ día en que fue de nuevo trasladado al Sebín por la presunta existencia de un plan de fuga.

A continuación los detalles de las condiciones en las que se encuentra detenido:

Se encuentra aislado en la última celda de El Helicoide desde el 8 de noviembre de 2017, razón por la cual no puede recibir visitas familiares.
La celda en la que se encuentra tiene un candado y se necesitan atravesar al menos 8 rejas para llegar a una rampa a la que con regularidad era sacado a tomar el sol.
Diariamente a las 7:00 de la mañana es fotografiado por agentes de la policía política sosteniendo un periódico en el que se observa la fecha de circulación.
Desde el 28 de noviembre tiene puesto en el tobillo derecho un grillete electrónico, el cual debe cargar todos los días durante dos horas.
No recibe luz solar desde el mes de octubre y no ha podido ver a sus hijos desde la segunda semana de septiembre.

EL COOPERANTE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here