Celebrar el Día de los Enamorados puede significar un golpe significativo para algunos presupuestos. El Mundo Economía y Negocios (Emen), durante un recorrido indagó en el costo de artículos tradicionales para celebrar “el día del amor”. Debido a los altos precios, muchos han decidido celebrar este día modestamente “para no descomponer el presupuesto del mes”.

El 14 de febrero es una fecha tradicional para celebrar el Día del amor y la amistad, el Día de los Enamorados o como muchos lo llaman “San Valentín”. Lo cierto es que esta fecha se ha caracterizado por ser el momento ideal en el que las parejas se expresan su afecto con algún detalle u obsequio, con una salida a comer o con algún encuentro más íntimo y romántico.

Solo las flores…
En un recorrido por floristerías de la capital, se pudo evidenciar que actualmente el costo de la tradicional rosa roja, que simboliza el amor y la pasión, oscila entre 1.200 y 2.500 bolívares, dependiendo si es sola o si viene acompañada por un pequeño arreglo.
“La rosa está muy costosa, por eso este año decidí no comprar y no ofrecerlas en los arreglos”, expresó Luis Arrieta, florista cuyo negocio se encuentra ubicado en La Guairita.
Dependiendo del arreglo, estos pueden oscilar entre los Bs 12 mil y Bs 35 mil, jugando con elementos adicionales como globos y chocolates. Tomando en cuenta el tamaño y la cantidad de flores el precio varía.
“Hay para todos los bolsillos”, dijo la también florista, Fátima Rodrígues, quien comentó que en su negocio el arreglo más costoso puede llegar a los 350 mil bolívares.
Ir a comer o al cine
“Voy a salir a cenar con mi prometida, y calculo que gastaré aproximadamente unos 200 mil bolívares en una cena en un restaurante en Altamira, porque es un día especial y el bolsillo me lo permite, pero como está la situación sé que muy pocos pueden hacerlo”, manifestó Eduardo Anzola.
Sin embargo, no todos pueden desembolsar esa cantidad de dinero en una sola cena, por lo que optan por una salida menos ostentosa como la de ir al cine.
Una salida al cine en pareja, puede costar como mínimo unos 12 mil bolívares, solo tomando en cuenta un par de entradas y un combo de cotufas grandes y dos refrescos. “Sé que en este día suele pagar el hombre, pero mi novia sabe cómo está la situación y tratamos de pagar a medias o compartir los gastos si vamos al cine, aunque sí le voy a dar un detallito”, dijo César Mejías.
Un momento íntimo
Durante un recorrido por hoteles de la ciudad se pudo verificar un estimado de las tarifas para pasar unas horas de intimidad en el día dedicado al amor.
Entre los más económicos están los que oscilas entre 5 mil y 7 mil bolívares, cuatro horas. Otros rondan entre los Bs. 28 mil (seis horas) y hasta Bs. 65 mil, la habitación más costosa por seis horas. Al preguntar a los encargados de los establecimientos por la afluencia de parejas, unos comentaron que aún tienen habitaciones disponibles porque todavía no las han reservado. “Como está la situación vamos a ver cómo se presenta el día”, dijo el encargado de un hotel que prefirió permanecer anónimo.
Por último, también existen los hoteles que preparan promociones especiales que incluyen toda la noche, decoración de la cama con pétalos de rosas y un desayuno para la mañana siguiente, con un precio de 90. 900 bolívares.

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.