MEDIO

¿PRÓXIMO PASO?:

Podría venir otra ilegalidad inconstitucional: quieren desarticular al Estado pasando de las 23 entidades a 5 zonas geográficas para “mejor manejo del control económico y productivo”. La razón es estratégica para consolidar un absoluto control militar y partidista del país. Recordemos las siete “Regiones Estratégicas de Defensa Integral”. Igualmente el reciente mensaje del jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y ministro de Defensa, Padrino López, es indicativo de los planes: En Gaceta Oficial #41.325 (22/01/18) está la resolución del Comando de Abastecimiento Soberano en la que exhorta a las autoridades regionales y municipales “abstenerse de ejecutar acciones de control y distribución de alimentos que impliquen la retención porcentual de rubros a los productos, distribuidores y prestadores de servicios, en atención a que estas son atribuciones de la Gran Misión de Abastecimiento como máxima instancia de dirección con unidad de mando, planificación centralizada y ejecución en materia de abastecimiento y su disponibilidad de manera oportuna para el pueblo”. Pregunto ¿Seguirá el bachaqueo uniformado o lo contendrán con esta orden?…

¿PROCESIÓN POR DENTRO?: 

De una lista de puntos a cumplir en todos los niveles del Ejército, por órdenes del MG Suárez Chourio, extraigo algunos: “El Estado Mayor debe salir a sus áreas de responsabilidad para hablar con el personal subalterno.  Escuchar sus planteamientos y motivarlos a mantener la lealtad a nuestro Ejército… Activación inmediata de ALIMENTOS CAAEJ para la atención del personal profesional. Se debe ejecutar entre el Servicio de Alimentación y la Caja de Ahorro… Los comandantes de unidades deben preocuparse por la alimentación del personal subalterno. Deben pasar revista a la confección, cantidad, calidad a pesar de las limitaciones existentes… Aumentar los operativos de ventas de alimentos a través de las jornadas…Escuchar los problemas de los subalternos y ayudar a resolverlos…Todo el personal militar debe tener el carnet de la Patria. Los Comandantes de unidades son responsables de hacer cumplir esta orden… Mantener a nuestros subalternos informados de la realidad de la guerra económica, de la campaña de odio hacia la FANB… Leer el Art. 4 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y ejecutar una campaña de información hacia el personal subalterno. Esto para contrarrestar la matriz de opinión que están realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre el asesinato del grupo terrorista…No debemos permitir que ocurran acciones como las de los guardias nacionales de Desur. Falta de liderazgo, falta de supervisión”. Pregunto: ¿Por este último detalle cambiarían al comandante de la GNB Rivero Marcano por el MG López Vargas? Todo indica que hay hambre y deserción en todos los componentes militares. La misma hambre de todos los venezolanos …

BAJO: Pdvsa

LA CONFESIÓN: 

En su entrevista con José Vicente Rangel (de quien fue su edecán cuando éste era ministro de Defensa) el M/G Manuel Quevedo, presidente de PDVSA confiesa (¿ingenuamente?) la realidad de la otrora prestigiosa y productiva empresa hasta que llegó la destructora robolución. Habló de la corrupción en las ventas a futuro y se sinceró cuando expresó: “en los actuales momentos nos golpean los ingresos…el pago de los intereses de los bonos…la deuda comercial y gastos operativos de la industria… evaluando día a día el flujo de caja a veces tenemos días donde NO tenemos ingresos en la industria petrolera, algo que sería impensable”. Recuerdo que la cifra de ingresos en este rojo lapso de 20 años equivale en $ a un 1 con 18 ceros entre petróleo e impuestos recaudados. Dilapidación, robo, comisiones, regalos, reparto, compra de conciencias y gobiernos y el festín de Baltazar durante la promoción del socialismo del siglo XXI. “Chávez vive” siguen diciendo, aunque Maduro es quien vive en Miraflores…

¿CRIPTOMONEDA?:

 Siguiendo con este ilusorio invento rojo-rojito me llega información de quienes están detrás del montaje de esta ilusión vendida a Maduro como la solución al desastre económico financiero en casi veinte años de torpezas en todos los órdenes gubernamentales. Carlos Vargas, el flamante “Superintendente Nacional de la Criptomoneda”, señalaba que “los venezolanos han encontrado a través de la criptomoneda la solución definitiva a una guerra económica y a conseguir un activo”… “nosotros somos un país petrolero (…) lo que está ocurriendo es que van a desconocer nuestro instrumento ya que las reservas del mundo acaban en 12 años y nosotros tenemos para 300 años (…) es un activo que se legalizó y se podrá adquirir por divisas o bolívares”. Vargas es un abogado que no ha ejercido, egresó de la UCV donde era dirigente estudiantil y fue uno de los tres diputados suplentes de la oposición que se pasaron al gobierno. Los otros son Ricardo Sánchez y Avelino Álvarez. Su designación es la cuota de poder que le dan a Sánchez, artífice del salto de talanquera cuando era diputado suplente de María Corina Machado y montó un “partido”: Alianza para el Cambio. Sus declaraciones auguran ¿enorme éxito al Petro? Veremos.

Lea más en

RUNRUN.ES

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here