Shakira y Nicky Jam encabezan la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina, con nueve menciones cada uno. En esta oportunidad, ningún músico chileno entró a alguna de las categorías.

El reggaetonero figura en algunas de las categorías principales, como artista del año, canción del año streaming y Hot Latin songs artista del año masculino con “Hasta el amanecer”, rubro en el que compite con “La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira.

Con la colombiana se mide también por los premios a la canción del año airplay, canción del año digital y Latin pop song del año. También aparece además en el rubro Latin pop song del año por su colaboración con Reik “Ya me enteré”.

Shakira, por su parte, es además finalista en la categoría artista del año redes sociales, Hot latin songs artista del año, y Latin pop song del año por su colaboración con Vives. Y en Hot latin song colaboración vocal figura por partida doble: con Vives por “La bicicleta” y con Maluma por “Chantaje”.

Enrique Iglesias, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga compiten por ocho premios.

Los finalistas fueron anunciados el martes por la tarde en una conferencia de prensa en SLS Brickell en la que estuvieron presentes Farruko, CNCO y Adriel Favela.

El colombiano J Balvin es finalista para siete premios, al igual que su compatriota Maluma y el fallecido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. Carlos Vives y Wisin compiten por seis premios; y Daddy Yankee y Julión Alvarez y su Norteño Banda por cinco.

La lista también incluye a CNCO, Farruko, Gente de Zona, Thalía, Marc Anthony, Pitbull y Prince Royce.

Juan Gabriel es finalista también en la categoría “Top Latin álbum” del año con “Los dúo 2” y “Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes”; y “Top Latin álbum” artista del año masculino, entre otras.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, el tiempo al aire en la radio, las transmisiones de videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

Se entregarán el próximo 27 de abril en una gala transmitida en vivo por Telemundo desde el Watsco Center de la Universidad de Miami, en la vecina ciudad de Coral Gables.m regional mexicano del año.

Emol

Comentarios de Facebook

Deja un comentario