Hevisaurus es el nombre de una banda de heavy metal finlandés que recientemente ha llamado la atención del mundo. Pero su éxito no solo radica en la calidad de su música, sino que su género viene atrayendo a un público muy especial: los niños.

Estos cinco músicos, vestidos de dinosaurios y dragones, alegran las fiestas infantiles finlandesas con sus simpáticos disfraces, casacas de cuero, púas, cadenas y peinados estrafalarios. Asimismo, los mensajes de sus canciones son muy educativos, según afirma un artículo del diario Wall Street Journal.

La agrupación fue formada en el 2008 por un grupo de amigos aficionados al heavy metal en Finlandia. Desde ese momento han lanzado nada menos que siete álbumes y hasta han tocado con famosos grupos de metal y rock and roll como Ozzy Osbourne de Black Sabbath, Rammstein de Alemania y Nightwish de Finlandia.

Hevisaurios

Cuatro de los integrantes son dinosaurios, mientras uno es un dragón.

La historia oficial de la fundación de la banda tiene un origen épico, como el mismo heavy metal. Según narra la leyenda, Hevisaurus nació cuando los hechizos de unas brujas y un poderoso rayo rompieron y devolvieron a la vida cinco huevos de dinosaurios del metal enterrados en una montaña hace 65 millones de años.

Sus integrantes se hacen llamar con nombres alusivos a sus personajes. Herra Hevisaurus es la voz, Milli Pilli toca el teclado, Riffi Raffi, la guitarra, Muffi Puffi, el bajo, y Komppi Momppi, la batería.

Hevisaurios

Las canciones tienen letras educativas y hablan sobre hacer las tareas o tomar la leche.

En Finlandia, donde el metal es el género más popular, al igual que el pop en Estados Unidos, la banda se ha convertido en un total fenómeno. Sus temas Rayh o Roar ya tienen más de 3 millones de reproducciones en Youtube. Incluso, hay una banda en Argentina llamada Heavysaurios que canta versiones de las canciones finlandesas en español.

TROME

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.