Café Tacvba podría dejar de interpretar uno de sus más populares temas, “La ingrata”. Esto al admitir que parte de su letra tiene rasgos que podrían atentar contra la corriente anti feminicidios que existe en el mundo actualmente.

Como se recuerda, la letra de esta canción lanzada en 1994, como parte del disco “Re”, relata de forma cruda el enojo de un hombre a su pareja por hacerlo sufrir por amor.

“Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte (…) Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral”, dice la letra.

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dijo a “La Nación” lo siguiente: “Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos”.

Por lo mismo, anunció que se evaluará si se deja de tocar la canción en futuros conciertos o simplemente se recurre a alterar su letra. Esto para alejarla de cualquier tipo de corriente a favor del maltrato a la mujer.

El Comercio

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here