El Director General de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, consideró positivo las medidas tomadas para controlar el flujo de venezolanos que se desplazan a ese país en cuanto al orden, legalidad y control a 15 días de operaciones bajo las nuevas reglas.
En ese perìodo, Kruger Sarmiento destacó que hubo una disminución de un 30 por ciento de entradas de ciudadanos venezolanos al territorio colombiano. De un promedio diario de 48 mil personas cambió a unos 35 mil a través de siete puntos habilitados por la frontera entre ambos países. Hay más de dos mil doscientos kilómetros de territorio limítrofe entre Venezuela y Colombia.
El organismo colombiano, a fin de controlar el mayor flujo de ciudadanos venezolanos hacia ese país, ordenó emitir un documento llamado Tarjeta de Movilidad Fronteriza en etapa preliminar con una validez de seis meses. En ese tiempo, Migración Colombia define si el ciudadano puede obtenerla definitivamente.
Según Kruger Sarmiento, la medida beneficiará a más de 50 mil venezolanos que buscan hacer vida allá y no tienen pasaporte de su país. Antes de estas resoluciones se habían emitido documentos de tránsitos llamados tarjetas migratorias de tránsito fronterizo, pero se presentaron complicaciones que obligaron a cambiar la metodología de control y regulación.
El funcionario finalizó detallando que hay un millón seiscientos mil venezolanos con la tarjeta de movilidad fronteriza, que les permite estar siete días continuos de tránsito en los sitios delimitados de la frontera colombiana.
Con información de Migración Colombia
Caraota Digital
Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here