El candidato de la oposición a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, rechazó este miércoles la retención de la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, en un aeropuerto de Ecuador.

EN PAIS ZETA

A través de su cuenta en la red social Twitter, Lasso aseguró que “lo que han hecho con Lilian Tintori confirma que en Ecuador no hay estado de derecho” y añadió que estas acciones evidencian que el Gobierno ecuatoriano sigue los pasos de Venezuela.

Lasso señaló que desde hace semanas habían acordado la visita de la esposa del detenido líder político, Leopoldo López, para que lo acompañara en la campaña electoral y explicara la situación de Venezuela ante los ecuatorianos.

En este sentido, destacó que Tintori fue obligada a irse de Ecuador tras la negativa de inmigración de dejarla entrar al país. “Esto es una violación a los derechos humanos”, aseguró el candidato presidencial.

Asimismo, calificó de “incoherente” las acciones tomadas por el Gobierno de Rafael Correa contra la esposa de Leopoldo López, por lo que aseguró que “Ecuador vive la dictadura de un partido político”.

Lasso instó a los ecuatorianos a votar por él en la segunda vuelta de las elecciones para recuperar al país y su imagen internacional que en su consideración “ha sido golpeada por este atropello contra Lilian Tintori”.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.