Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, fue arrestada en Canadá y se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, anunció el miércoles el Ministerio de Justicia.

Meng Wanzhou es una de los vicepresidentes del directorio de la compañía de tecnología china e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfe. Se fijó una audiencia en la corte para el viernes, dijo un portavoz del Departamento de Justicia de Canadá.

Autoridades estadounidenses han estado investigando a Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipamientos de telecomunicaciones en el mundo, al menos desde el 2016 por acusaciones de que envió productos producidos en ese país a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington.

​Estados Unidos se niega desde el 2011 a comprar servidores producidos por Huawei y el Pentágono prohibió en mayo pasado la venta de teléfonos del fabricante chino en sus bases.

Senadores estadounidenses solicitaron hace dos meses al Gobierno canadiense que prohibiera la utilización de equipos producidos por Huawei en las redes de telecomunicaciones del país por temor a que el Ejecutivo chino sea capaz de utilizar esos equipos para actividades de espionaje.

Leer más en: VAD 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here