El canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió respeto este martes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, luego de que manifestara su preocupación por las elecciones presidenciales fijadas para el próximo 20 de mayo.

“Millones de venezolanos elegirán democráticamente al presidente de la República a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo. Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela“, escribió Arreaza en una publicación realizada en su Twitter.

En tal sentido, el canciller venezolano sugirió al mandatario francés dar respuesta “a la grave crisis social y migratoria que sufren en Europa y no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela”.

Arreaza expresó además que un presidente de Francia “no debe subordinarse a los designios guerristas” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “ni mucho menos cumplir órdenes al agredir sistemáticamente a un país amigo e independiente”.
1/3 Presidente @EmmanuelMacron , el 20 de mayo millones de venezolan@s elegirán democráticamente al Presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo. Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela.

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 3, 2018

EL COOPERANTE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here