Es recomendable hacer una limpieza profunda del espacio cada 6 meses

La moda es cíclica, cierto; aunque eso no implica que debas guardar cada prenda de ropa, accesorio, traje de baño, zapatillas y un largo etcétera eternamente. Mucho de lo que tienes –quizás– ya ni siquiera te queda bien… Entonces, ¿qué esperas para editar tu clóset? Esta es una tarea que puede tomarte horas o un fin de semana entero, pero para ayudarte hoy compartimos los tips de las editoras de Vogue:

via GIPHY

“Uno sí, uno no”. Luego de sacar todo el contenido del armario, es hora de sincerarte y apartar las piezas que has usado frecuentemente el último año; ésas son las que –con mayor probabilidad– volverás a llevar. Sin embargo, no descartes íntegramente la “pila vieja” y elige una por cada dos o tres. Así no tendrás que separarte de esos jeans, blusa o vestido que dabas por perdido.
Opta por la variedad. Al momento de editar tu clóset conserva “pizas divertidas, tales como bufandas estampadas, algún bolso brillante o una chaqueta o pantalón que no sea tu silueta favorita ahora”, comenta Chelsea Zalopany del departamento de Mercadeo. De lo contrario, reducirás los looks que puedes crear a diario.
Mantén a tus “amigos”. Estos no son otros que tus básicos, ya seas una chica de faldas o de vaqueros. Por supuesto, la ropa, complementos de firma y esos tesoros Vintage que posees disponlos en un sitio especial, así irás juntando un archivo personal.
En última instancia, organiza el guardarropa según la temporada, el estilo y los colores. Así tendrás los blazers en una sección, los tops unicolores en otra, los leggins y suéteres deportivos en otra y, finalmente, verás cómo se maximizan los metros cuadrados de que dispongas.

¿Qué hacer con el resto? Haz una venta de garaje o dónalo a alguna fundación, pero cuida que esté en buen estado.

EMEDEMUJER

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here