Para estos días de calor, nada mejor que una torta de helado. Son muy ricas y puedes hacer gran variedad de ellas. No necesitas ser una experta chef en postres, ni tener un Master en cocina, sólo necesitas los ingredientes y la disposición para prepararlas. Acá te traemos cinco recetas (con video incluidos) de tortas de helado completamente sencillas y muy sabrosas.

 

TORTA HELADA DE GALLETAS DE CHAMPAÑA

Ingredientes:

2 paquetes de galletas Champaña

1 tarro de leche condensada

huevos

8 cucharadas de café instantáneo

240 gramos de crema para batir

1 cucharada semicolmada de maicena

 

PREPARACION

Mezclar la leche condensada con igual cantidad de agua, añadir yemas y maicena disuelta en un poquito de la misma leche. Llevar a fuego suave revolviendo continuamente hasta que espese. Dejar enfriar

Diluir el café en 100 ml de agua caliente con 2 cucharadas de azúcar y separar en dos planos para ocupar cada paquete de galletas por plato.

Pasar cada galletas por la solución de café y colocar una primera capa en el fondo de un molde de tarta desarmarle de 22 cm de diámetro o en una asadera de vidrio. Cubrir cada capa con la crema preparada ya fría. Terminar con la ultima capa con galletas pasadas por el café.

Mezclar las claras con las 6 cucharadas de azúcar granulada restantes y batir hasta que se forme un merengue firme, incorporar suavemente la crema y vaciar sobre las galletas.

Llevar al freezer por 3 horas o de un día para otro y, una hora antes de servir, dejar en el refrigerador. Desmoldar y cortar en trozos. Servir inmediatamente.

torta helada uno

TORTA HELADA DE OREO

 

Ingredientes:

2 paquetes de Oreo para relleno

250 gramos de queso crema

300 cc de crema de leche

750 gramos de dulce de leche

14 gramos de gelatina sin sabor

200cc de cacao amargo

 

PREPARACIÓN

Colocar un acetato o una tira de papel manteca que bordee un aro redondo de 18 cm de diámetro o un molde desmontable. (Si es en aro poner sobre el plato donde se servirá).

Colocar Oreos enteras sobre la base del molde. Cubriendo por completo todos los espacios. Reservar.

Con un batidor de mano o batidora eléctrica, mezclar 500 grs del dulce de leche, el queso crema y la crema de leche hasta que tome consistencia. Cuidado de no batir mucho por si se corta la crema. Agregar la gelatina previamente hidratada y regenerada. Agregar esta mezcla sobre las oreos.

Con el otro paquete de oreos, cubrir toda la superficie. Y encima de esta distribuir los 250 grs de dulce de leche restantes.

Por último, batir la crema a chantilly y distribuirla sobre el dulce de leche. Despacio para que no se mezclen y se noten las capas. Yo decore arriba con corazones en cacao amargo. Pero también pueden triturar Oreos y tamizarlas por la superficie.

Guardar en la heladera por 2 o 3 horas, o en el congelador hora y media. Luego retiran el acetato o la tira de papel manteca y listo.

torta helada dos

 

 

TORTA HELADA CLÁSICA

Ingredientes:

1 caja de helado de vainilla

1 caja de helado de chocolate

1 caja de helado de fresa

Baño de chocolate

Lluvia de chocolate

Crema chantilly para decorar

 

PREPARACIÓN

Prepare en una tortera los helados, en capas gruesas. Deje enfriar hasta que estén duros.

Cuando retire los helados ubíquelos en un molde aparte, uno sobre otro, y vaya rociando entre cada piso un poco de baño de chocolate.

Cuando esté todo listo, coloque la crema chantilly y la lluvia de colores por encima y enfríe nuevamente.

Pasadas unas dos horas podrá disfrutar al gusto de la torta.

torta helada tres

TORTA HELADA DE BANANAS, HIGOS Y NUECES

Ingredientes:

Bananas maduras, congeladas y previamente cortadas.

2 cucharadas de gelatina sin sabor, disuelta en agua mineral.

½ taza de agua

½ taza de castañas de cajú o anacardos remojados

150 grs. De mermelada de higos

1 molde desmontable de al menos 20 cm.

Fresas y moras para decorar

 

PREPARACIÓN

Poner a remojar la gelatina sin sabor. Mientras tanto colocamos una olla chica en el fuego con el agua y el dulce de higo, dejamos que llegue a hervir y bajamos el fuego, dejamos unos cinco minutos y apagamos, vertemos la gelatina y removemos para integrar bien la preparación.

Colocamos en la procesadora las bananas congeladas, las cortamos en trozos, así no trabaja tanto la máquina e integramos los anacardos o castañas de cajú. Procesamos y ponemos en un molde desmontable, le coloqué un poco de granola, es opcional.

Llevamos al freezer. y cuando esté fría la mermelada, retiramos del freezer la preparación y le volcamos encima el dulce (ya con gelatina) y ponemos a nuestro gusto las nueces, pueden ir picadas grandes, o mitades, o mariposas, como gusten decorar, tapan con papel film y al freezer mínimo dos horas.

Luego de dos tres o cuatro horas, lo retira, decora con las fresas y moras y buen provecho.

torta helada cuatro

TORTA HELADA DE VAINILLA

Ingredientes:

28 vainillas

¼ helado de crema americana

¼ helado de dulce de leche

1 pote de crema de leche

2 barritas de chocolate amargo para taza

Almíbar según el gusto.

 

PREPARACIÓN

En un molde acomodar las vainillas previamente humedecidas en el vino o almíbar, una al lado de otra, pueden ser 8 de base, la cantidad de vainillas es según el molde que se utilice y el tamaño que uno quiera darle al postre.

Agregar una capa de helado del gusto que prefieran, luego otra capa de vainillas, en mi caso fueron 8. Nuevamente agregar otra capa del otro gusto de helado y tapar con otras 8 vainillas.

Llevar un rato al freezer porque el helado empieza a derretirse. Mientras tanto batir la crema de leche puede ser con un poco de azúcar impalpable o la común; una vez lista, cubrimos la última capa de vainillas y decoramos con las barritas de chocolate previamente ralladas o picadas bien chiquito, como se prefiera.

Ahora sí al freezer, por lo menos dos horas para que liguen bien todos los ingredientes.

OCEANDRIVE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here