El hotel JW Marriott Caracas en la continuación de su ciclo de charlas “Gastronomía venezolana” ofrecerá el sábado 30 de julio a las 11:30 am un interesante conversatorio llamado Cacao venezolano y movimiento “Bean to bar” con la participación de la destacada chef venezolana María Fernanda Di Giacobbe, quien acaba de ganar el premio Basque Culinary World Prize y la chocolatier Chloe Doutre-Roussel.

Esta dupla, experta en la investigación y experimentación del proceso de producción del cacao explicará al público el largo e interesante camino que comienza desde la siembra, cosecha, recolección y fermentación hasta el producto final convertido en una barra de chocolate con características especiales que lo hacen más costoso, debido a sus cualidades excepcionales, pero muy codiciado por el consumidor que conoce y entiende de productos de altísima calidad. Es lo que se conoce como “bean to bar” de la semilla a la barra.

María Fernanda Di Giacobbe obtuvo el premio Basque Culinary World Prize por proyectos como Kakao y Cacao de Origen, con los que ha conseguido articular una red de educación, entrenamiento, emprendimiento, investigación y desarrollo en comunidades productoras en torno al cacao criollo como fuente de identidad, cultura y riqueza económica. Di Giacobbe con su trabajo multiplica la dimensión de su profesión y contribuye con la sociedad más allá de la cocina.

Gran Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía se define como cocinera, emprendedora, artista y chocolatier. Su extenso currículo abarca muchos años dedicados a la investigación culinaria y empresaria de alto vuelo con restaurantes en Caracas como Mavao, La Estancia, Café del Museo Maccsi y del Ateneo, Bigott, Monteávila, Soma, Kakao y Vinósfera. Su trabajo se evidencia en un compromiso real y efectivo por lo venezolano en la gastronomía, la literatura y demás manifestaciones del arte.

Su pasión por el cacao la lleva a estudiar bombonería en Bélgica y Japón para crear “Kakao” un laboratorio y tienda que ofrece bombones venezolanos. Desde 2008 junto al Fondo Social de la gobernación de Miranda y el equipo de profesionales de Kakao imparte clases de bombonería en comunidades cacaoteras donde ha capacitado y graduado a más de 700 mujeres como Emprendedoras del chocolate. Con la Asociación Civil Trabajo y Persona lleva el Proyecto San Benito que agrupa a 600 mujeres en la elaboración de bombones y productos del chocolate. Actualmente asesora las marcas de chocolate “Araya” en Houston (EEUU) y “Green Chocolates” en Tokio (Japón) junto a la Escuela Visionary Arts y Chloe Doutry Roussel.

Ha sido invitada a escuelas, salones, festivales y encuentros internacionales de cacao para ofrecer demostraciones de cocina, talleres de empresa familiar, seminarios de bombonería y catas dirigidas en diversos países del mundo.

Chloe Doutre-Roussel, experta catadora francesa, durante más de 35 años ha explorado el mundo del chocolate fino, lo que la ha llevado por un largo peregrinar para conocer de primera mano plantaciones, fábricas y comercios para descubrir la gente y sus valores detrás de los productos. Ha colaborado con numerosos expertos internacionales para hacer análisis implacables de procesos de fabricación, estrategias y marketing.

Esta experimentada chocolatier es reconocida mundialmente por su paladar, dedicación, energía, análisis y su actitud sin compromiso en cuanto a la calidad y el sabor, y su devoción casi religiosa al chocolate. Chloe dicta clases magistrales, conferencias y talleres en el mundo entero y es consultora de importantes marcas para el desarrollo de nuevos productos y su mercadeo.

Con estos conversatorios mensuales el hotel JW Marriott Caracas promueve el conocimiento de las costumbres y tradiciones que conforman la memoria gustativa del venezolano y la gastronomía actual.

Cacao venezolano y movimiento “Bean to bar” se realizará el sábado 30 de julio a las 11:30 a.m. en el Lobby Lounge del JW Marriott Caracas. Los interesados deberán inscribirse a través de las redes sociales donde recibirán la confirmación de su participación.

Twitter e Instagram: @sur_restaurante; Facebook: restaurant-sur-caracas Facebook, Twitter e Instagram: @jwmarriottccs

NP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.