Un 15% de las inversiones en la zona proviene de Venezuela. Países como Argentina, Colombia, Brasil, México y Perú también se encuentran entre los principales compradores, según reporte de la Asociación de Bienes Raíces de Miami Dade

Miami sigue experimentando un surgimiento como la principal ciudad para invertir en Estados Unidos, especialmente por el interés que está generando con las nuevas construcciones y edificaciones de lujo en la zona de Brickell y alrededor del río Miami, quedando atrás el mirar a la ciudad como el destino para veranear de los Estados Unidos.

Según el último reporte de la Asociación de Bienes Raíces de Miami Dade, en el año 2016 los compradores internacionales se interesaron e invirtieron más en propiedades residenciales en Miami que durante 2015. En el ranking, los venezolanos siguen figurando como uno de los inversionistas con más fluidez de dinero, comparándolos con países latinos como Argentina y Colombia, quienes siempre lideran las inversiones en bienes raíces en el sur de la Florida.

Según el reporte, el principal comprador es Venezuela, con un 15% de las compras extranjeras.  Lo siguen Argentina con un 11%, Brasil y Colombia con un 10% cada uno, Canadá con un 6%, y México, Francia y Perú con un 4% cada uno.

El reporte, que incluye datos de los condados de Miami Dade, Broward, Palm Beach y Martin, clasifica a  los compradores extranjeros según sus países de origen y sus características principales a la hora de invertir.

En total, en 2016 las compras de extranjeros alcanzaron los US$6.2 billones de dólares, comparado con US$6.1 billones en 2015. Las compras internacionales por unidad también crecieron a un 24% del total de las ventas, de un 22% en el 2015.

“Miami en particular, y el Sur de la Florida en general, llevan muchos años siendo el punto de encuentro de los latinoamericanos y el lugar al que todos quieren venir” comenta Jay Parker, Presidente de Douglas Elliman Florida. “En el caso de los venezolanos su situación es más apremiante, y la oportunidad de invertir en el Sur de la Florida le genera una estabilidad a largo plazo ya sea como segunda casa o primera residencia para la familia o hijos estudiantes, en algunos casos”.

Últimamente, agrega Parker, hemos visto un incremento por parte del mercado chileno,  que ha invertido grandes sumas de capital en el mercado de los bienes raíces en los Estados Unidos durante los últimos meses. Todo eso combinado con el hecho de que, desde una perspectiva nacional, Miami es un mercado que ofrece todo a tasas por metro cuadrado mucho más económico, puntualiza el presidente de Douglas Elliman Florida.

La gran diversidad en cuanto a los países de origen de los compradores señala que Miami sigue siendo uno de los principales destinos mundiales para los compradores internacionales de residencias. Un 80% de todas las ventas del Sur de la Florida se llevan a cabo en el condado de Miami-Dade, de acuerdo al mismo reporte y un 52% de todas las ventas residenciales internacionales en el estado de la Florida, sucede en el área Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach.

La diversidad de arquitectos internacionales de talla mundial que han llegado al Sur de la Florida, la cercanía con Latinoamérica, y la transición reciente de Miami a una urbe vertical llena de cultura y entretenimiento ha convertido a la ciudad del sol no solo en la favorita de los latinoamericanos sino de canadienses, europeos y asiáticos.

“El cambio que hemos visto en la tendencia latinoamericana de inversionistas tiene que ver con los precios, que se han mantenido estables, y con Perú ahora incluyéndose en los primeros lugares debido a la fortaleza reciente de su moneda y la solvencia del mercado”, señala Parker. “Hay una sana competencia en precio entre inmuebles de grandes ciudades como Lima y Bogotá, y Miami.”

Acerca de Douglas Elliman Real Estate

Fundada en 1911, Douglas Elliman Real Estate es la mayor firma de corretaje en el área Metropolitana de Nueva York y la cuarta más grande compañía de bienes raíces residenciales en  Estados Unidos. Con más de 6.000 agentes, la compañía opera aproximadamente 85 oficinas en Manhattan, Brooklyn, Queens, Nueva Jersey, Long Island, los Hamptons y North Fork, Westchester, Greenwich, el Sur de la Florida, Colorado y Beverly Hills. Para más información acerca de Douglas Elliman, así como comentarios de expertos en tendencias emergentes en la industria de bienes raíces, visite www.elliman.com.

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.