Con los talleres “Cómo hacer periodismo de investigación en Venezuela”, dictado en Caracas; y “ABC de la banca”, en Maracaibo; cerraron el ciclo de talleres del programa Pase de Prensa BOD, durante el año 2016.

Pase de Prensa BOD fue creado, en septiembre del año 2015, con la finalidad de ofrecer a estudiantes de comunicación social y periodistas en ejercicio, contenidos actualizados en las áreas de cultura y finanzas y un espacio para el crecimiento y la reflexión, a través de seminarios especializados.

En alianza con Margarita Gastronómica participamos en un taller de Periodismo Gastronómico y para cerrar este año ofrecimos, en Caracas, un taller de periodismo de investigación y uno de finanzas, en la ciudad de Maracaibo”.

Los talleres de Pase de Prensa B.O.D. son gratuitos y han sido concebidos como laboratorios editoriales y de análisis periodísticos, que incluyen actividades prácticas para sus participantes. Los facilitadores de este primer año son profesionales de probada trayectoria en los medios de comunicación del país como Willy McKey, Laura Helena Castillo, Pedro Pablo Peñaloza, Marieugenia Morales, Mariengracia Chirinos, Luis Carlos Díaz, Miro Popic, Ronna Rísquez, Lisseth Boon, Jován Pulgarín y Katherine Pennacchio y César Aristimuño.

Las convocatorias de Pase de Prensa B.O.D. se realizan a través de las redes sociales del programa en Facebook, Twitter e Instagram. En cuatro oportunidades, el hashtag #PasedePrensaBOD ha sido trending topic en Venezuela, gracias al tuiteo activo de los participantes de los talleres y a las coberturas en vivo que se realizan de las ponencias.

Cada taller se diseña desde la figura del editor, con la finalidad de que las herramientas impartidas tengan una incidencia directa en la calidad de las investigaciones y de las publicaciones, al mismo tiempo que establecen experiencias comunes entre profesionales interesados en las mismas fuentes.

El próximo año, Pase de Prensa BOD mantendrá la oferta actual y ampliará su propuesta de formación con talleres en comunicación digital, además de incluir nuevos ejes temáticos, de acuerdo a las exigencias del entorno y las solicitudes de participantes y aliados. “Continuaremos con la organización de seminarios en alianza con universidades o institutos especializados para seguir generando un espacio de reflexión y actualización de conocimientos”, finalizó Víctor Vargas.

Para culminar las actividades de este año, Pase de Prensa BOD organiza, junto a la escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, el evento “Entérate de lo nuevo en Comunicación Social”, encuentro en el que se presentarán los trabajos sobresalientes de los estudiantes de pre grado, el próximo jueves 15 de diciembre, en el Centro Cultural BOD.

Comentarios de Facebook
Compartir
Artículo anteriorSeductora
Artículo siguienteLa rompe mambo

Deja un comentario