Más de 20 prestadores de servicios internacionales participarán en la XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se llevará a cabo desde el 24 al 27 de noviembre en Margarita.

Así lo informó la ministra de Turismo, Marleny Contreras, quien agregó que también acudirán más de 15 países.

Durante una entrevista en VTV, explicó que están trabajando para posicionar a Venezuela como un país multidestino con playas, montañas, sabanas, selvas y el Salto Ángel, entre otras potencialidades turísticas.

En los viajes por diferentes países han observado el enfoque de las ferias internacionales donde se muestra una gama de oportunidades dentro del sector.

Por esta razón, aseguró que han cambiado el concepto de la feria y lo que están buscando es ese estándar internacional.

“Precisamente, que ahí se puedan encontrar los diferentes prestadores de servicios y personas que tienen un interés común que es el turismo y ofrecer todo nuestro potencial”, dijo.

Una ventana de oportunidades

Al ser consultada sobre las novedades de este año, comentó que la XI Fitven es un lugar de encuentro en el que se harán mesas de negocio y se dará el espacio para el intercambio sobre cuáles son los productos y servicios que ofrece cada uno de los asistentes.

“Nosotros al cambiar el concepto de presentar el producto que nosotros tenemos, realmente estamos mostrando una feria internacional con visitantes de otros países, sobre todo con cadenas u operadores de servicios que están interesados en invertir en el país”, afirmó.

El objetivo es fortalecer el Motor Turismo que a su juicio desarrolla, en este momento, un papel importante en el impulso de la economía venezolana como una fuente alterna de opción de desarrollo económico.

“Esta feria está abriendo una gama de oportunidades. Venezuela se muestra al mundo como un país de opciones, de oportunidades y eso es lo que hemos ido logrando, hemos avanzando muchísimo porque hemos mostrado todo ese potencial para la inversión”, expresó.

Destacó que el Ejecutivo nacional ha flexibilizado las leyes para la inversión en el sector, lo que resulta en avances para el Motor Turismo.

Uno de los ejes de acción es el de captación de divisas que se viene implementado, por ejemplo, a través del Convenio 36 que está dirigido a regular las operaciones en divisas efectuadas por prestadores de servicio de turismo receptivo. Allí se establece que se debe cobrar en dólares a todos los turistas.

La agenda de la Fitven 2016 contempla foros y conferencias para que todos los prestadores de servicios tengan la información y puedan cumplir esta norma, detalló la ministra de Turismo.

En dicho motor también se han presentado diversos proyectos de inversión nacionales e internacionales.

Contreras dijo que grandes cadenas hoteleras han manifestado su interés en poder desarrollar infraestructura turística en el territorio venezolano.

“Hemos realizado diferentes mesas de trabajo en todo el país y hemos recibido más de 800 propuestas a nivel nacional para mejorar el sector. Además, hemos recibido más de 100 proyectos concretos que son factibles, viables y están dentro de las zonas de interés turístico”, señaló.

Los destinos venezolanos priorizados por el Gobierno nacional para posicionarlos por su potencialidad turística son Margarita en Nueva Esparta, Mérida y Los Roques, entre otros.

Universidad de Turismo

La Universidad Nacional de Turismo, ubicada en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, fue inaugurada ayer por la ministra.

Durante el acto, precisó que esta primera fase tiene un área para proyectos socioproductivos que permitirán la autogestión. También se otorgarán becas a los estudiantes de menores recursos.

En esta primera fase, la institución cuenta con capacidad para recibir 300 estudiantes. La proyección es que cuando se activen todos los niveles se reciban 2.040.

“Tenemos la proyección para tener una universidad de calidad para el sector turismo”, expresó Contreras.

EL MUNDO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.