Este 2017 atrévete a cumplir tus sueños, si tienes en mente iniciar un negocio recuerda que la constancia y las estrategias son muy importantes para que sea exitoso.

Estamos a tan solo un par de semanas de culminar el 2016 y de seguro ya estás pensando en qué negocio podrías iniciar para el otro año. Sabemos que no es sencillo, que necesitarás de mucha constancia, estrategia y capital, por ello, junto a APRENDA, Instituto de la microempresa del grupo ACP, nos dará cinco recomendaciones para emprender el negocio que tanto anhelaste y sobre todo para que se convierta en uno exitoso.

1.- Empieza con lo que tienes
Todos tenemos buenas ideas pero lo que realmente nos convierte en emprendedores es llevar las ideas a la acción. Pregúntate qué es lo que puedo hacer a partir de lo que tienes tanto en recursos como conocimiento y utiliza lo que más fácilmente te pueda generar flujo de caja.

2.- Define cuánto estás dispuesta a perder
Para un emprendedor es más incierto saber desde el principio lo que ganará con su idea de negocio pero sí debe determinar lo máximo que está dispuesto a perder en dinero y en tiempo. Fracasar es parte de emprender, eso hay que tenerlo claro desde el inicio.

3.- Busca aliados que te ayuden
Lo que un emprendedor siempre debe hacer es buscar aliados. Busca a las personas que te pueden ayudar a hacer más fácil ese camino que va a empezar a recorrer.

4.- Debes estar alerta a las oportunidades
Un emprendedor tiene que aprender a detectar las oportunidades de negocio, y para ello debe mantenerse siempre alerta, pensando cómo cada situación que vive, cada persona que conoce, cada información que recibe puede ayudarle en su proyecto.

5.- Aumenta tus posibilidades de ganar
Mientras más oportunidades tome el emprendedor de una manera controlada, más se diversificará sus posibilidades de ganar. Por ello te recomendamos no colocar “todos los huevos en la misma cesta”.

WAPA

Comentarios de Facebook

Deja un comentario