Antes de dejar tu empleo actual por una oferta laboral mucho mejor, primero debemos de pensar si te conviene a largo plazo, toma nota de estos interesantes consejos.

No es novedad en las empresas que muchos de sus trabajadores se retiran debido a que encuentran nuevas ofertas laborales que les conviene debido a varios factores como el sueldo, la cercanía de su hogar, etc. Si su trabajo le agrada, analice muy bien las nuevas ofertas que le brinda el mercado. Mercedes González de la división de Selección de Personal de Adecco, comenta: “Es importante que nos fijemos en todos los beneficios que nos brinda el nuevo trabajo, como por ejemplo, estabilidad laboral, seguro de salud privado, buen clima laboral, una buena línea de carrera, entre otros”. Asegúrate de leer esta nota en la cual te brindamos cinco consejos claves para buscar un empleo mejor que el que tienes.

1 Revisa tu networking

La forma más efectiva y rápida de conseguir un buen empleo es a través de tu círculo de amigos o ex compañeros de trabajo.

2 Recurre a headhunters
Contáctate con una empresa especializada en selección y colocación de personal para encontrar potenciales puestos de trabajo.

3 Referencias laborales

Elegir cuidadosamente a las personas que conocen tu desempeño y que puedan transmitirlo, para que te hagan una buena recomendación en LinkedIn o hablen bien de ti cuando lo llaman tus nuevos empleadores.

4 Actualízate

Mantenerse activo y sumar una nueva experiencia académica en tu CV, hará que seas más competitivo en el mercado laboral.

5 Continúa con tu trabajo
Está demostrado que es más fácil conseguir empleo si sigues trabajando porque los reclutadores encuentran tu perfil más atractivo. Además te brindará la posibilidad de negociar mejor tu sueldo y beneficios.

WAPA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.