La Casa Ronald McDonald Baruta atendió el año pasado a 529 familias con niños procedentes de estados como Bolívar, Lara, Sucre, Anzoátegui y Portuguesa, entre otros, que requirieron atención médica especializada en Caracas y no tenían posibilidades de hospedaje en la capital.

María Teresa Cedeño, gerente general de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela, reiteró que esta institución ha logrado mantener sus estándares de calidad gracias al apoyo de cientos de personas, voluntarios y empresas que aportan para su mantenimiento y operación. También ratificó que en este 2017 seguirán enfocados en las necesidades críticas de los niños, apoyando a las familias cuando más lo necesitan y facilitando el acceso a la atención médica.

“Nuestro balance del 2016 refleja que en la Casa atendimos 529 familias, casi 100 más que en 2015 y nuestra ocupación alcanzó un promedio anual de 85%. Del total de niños atendidos 74% tenía entre 0 y 12 años de edad, 89% de las familias declararon ingresos iguales o menores a dos salarios mínimos, y gracias a nuestros servicios sin costo pudimos generar a los padres un ahorro aproximado de Bs. 14.850 por cada noche que estuvieron en nuestro albergue. Para este 2017 esperamos atender a más de 500 familias nuevamente y con los mismos estándares”

La Casa Ronald McDonald Baruta cuenta con 24 habitaciones con baño privado, 4 módulos de cocina donde los padres preparan los alimentos de acuerdo con las indicaciones médicas de cada caso, servicio de transporte desde el albergue hasta los principales hospitales de la ciudad, ambulancia gratuita para emergencias, lavadoras y secadoras, además de la orientación y contención de profesionales de Trabajo Social.

Para obtener información acerca de cómo solicitar hospedaje en la Casa Ronald McDonald puede comunicarse por el número telefónico 0212-975.0566 o 0212- 977.7708. También puede escribir a la dirección electrónica: casaronaldbaruta@casaronald.org.ve

Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela (RMHC Venezuela)

La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela es una asociación civil privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, como el capítulo Venezuela de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias. RMHC tiene presencia en más de 60 países, 14 de ellos en Latinoamérica; opera 365 Casas Ronald McDonald (28 en Latam), 215 Salas Familiares Ronald McDonald (26 Latam) y 49 Unidades Móviles Ronald McDonald (1 Latam) Gracias al apoyo de más de 305.000 voluntarios y empleados, atiende a más de 20.000 familias al día y 7 millones de niños/familias al año.

Redes sociales digitales
Twitter e Instagram: @casaronaldvzla, @mcdonalds_ve
Facebook: Casa Ronald McDonald

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.