Más de 22 mil toneladas de concreto fueron empleadas en los cimientos de la próxima joya arquitectónica italiana del sur de la Florida, que se estima estará entre las más altas de los Estados Unidos. El complejo residencial es desarrollado por el urbanista Ugo Colombo

Luego de varios meses de excavación Brickell Flatiron, torre residencial de lujo que figurará entre las más altas de los Estados Unidos, se encuentra lista para su ascenso. Un equipo aproximado de 700 trabajadores se encargó de construir los cimientos del complejo residencial de 64 pisos ubicado en el distrito financiero de Brickell, el sector de moda del Downtown de Miami, considerado uno de los vecindarios más deseados del mundo por personificar un estilo de vida urbano y cosmopolita.

Con una elevación de 225 metros, la estructura ejecutada por el reconocido urbanizador Ugo Colombo fue diseñada por el premiado arquitecto Luis Revuelta y el arquitecto de interiores Massimo Iosa Ghini, de la firma italiana Iosa Ghini Associati, quienes concibieron un edificio de forma orgánica con 549 unidades habitacionales que gracias a la meticulosidad en sus detalles, vanguardia tecnológica y materiales de primera, una vez culminada su construcción en el 2019, será la expresión máxima de la sofisticación.

La compañía Moss & Associates coordinó el vaciado continuo de concreto que duró 24 horas. Alrededor de 150 camiones mezcladores, llevando más de mil cargas, rotaron por turnos para verter aproximadamente 12.500 yardas cúbicas de concreto, con un peso de más de 22 mil toneladas, en la excavación realizada para los cimientos de la torre soportados sobre 700 pilotes de acero.

“Una vez terminado, Brickell Flatiron será como un refugio en todo el centro de una de las zonas más deseadas de Miami”, comentó Colombo, considerado el rey de los rascacielos del sur de La Florida. “Estamos ofreciendo un producto de alta calidad, diseño atemporal y con una ubicación sin igual”. El complejo contará en sus áreas comunes con exclusivas obras de arte del pintor y cineasta norteamericano Julian Schanabel.

Los apartamentos, de una a cinco habitaciones, tendrán un área de hasta 250 metros cuadrados; mientras que los pent houses y residencias dúplex serán de hasta dos mil metros cuadrados. Todas las unidades estarán decoradas con los materiales más finos, incluyendo closets personalizados fabricados en Italia, electrodomésticos de acero inoxidable, pisos de mármol italiano, techos altos con iluminación empotrada, exclusivas puertas, ventanas ahorradoras de energía y balcones con barandas de cristal.

En el piso 64 de Brickell Flatiron se disfrutará de los Sky Spa, Sky Pool y Sky Gym, que ofrecerán a sus residentes inspiradoras vistas panorámicas de 360 grados sobre la Bahía de Biscayne y el deslumbrante paisaje urbano del centro de Miami. Los residentes tendrán acceso a toda una serie de servicios terapéuticos, baño de vapor, sauna y vestuarios con casilleros, y un centro de entrenamiento físico con lo último en tecnología, además de estudio de pilates, yoga y aeróbicos.

Las características adicionales de sus instalaciones incluyen piscina de entrenamiento tipo resort y piscina para niños en el piso 18, acceso al Teatro Flatiron, sala de reuniones ejecutivas, salón de billar y cigarros, cava de vinos, conserjería, valet parking las 24 horas, lavado de vehículos y estaciones de carga para carros eléctricos.

Coordenadas
www.brickellflatiron.com
Instagram @brickellflatiron
Twitter @brickellflatiron

Comentarios de Facebook

Deja un comentario