La oportunidad de colocarse el uniforme de Venezuela y participar en el Clásico Mundial de Béisbol es algo más que un orgullo: Es una gran responsabilidad. Así lo dejaron saber Félix Hernández, Salvador Pérez y Rougned Odor, que en una entrevista para ESPN, hablaron sobre la importancia que tendría para sus compatriotas celebrar el campeonato.

“Es un honor colocarme la camiseta de Venezuela y tenemos muchas ganas de llevarle un triunfo a nuestro país que no está pasando un momento muy bueno”, comentó Félix Hernández, que dejó los campos de entrenamientos de los Marineros de Seattle, para ser el as de la rotación en la Vinotinto.

MERIDIANO
Las complicaciones para conseguir comida, medicinas y una inseguridad que hace complicado sentirse seguro en el país, son algunos de los factores que hace referencia el “Rey”. Nada de lo que suceda en el Clásico Mundial hará que eso cambie, pero al menos puede ser un momento de alegría.
“Vamos a ver si les buscamos una sonrisita”, soltó Salvador Pérez, que en tono de broma, dejaba ver una gran verdad.

“Hay tanta gente que está pasando hambre, la delincuencia y ver a personas que se matan por una harina, te hace preguntar por qué. Un país tan rico en petróleo, ¿por qué tenemos que llegar a eso?”.

Y aunque parezca contradictorio, el trio de la selección espera usar esas complicaciones como motivación en cada encuentro. “Nos duele la situación que está pasando en el país”, agregó Rougned Odor, que aunque no será titular en la tropa de Omar Vizquel, nunca escondió su deseo por vestir la camiseta de Venezuela.

Usan palabras distintas, pero los tres concuerdan en una cosa: Hay que conseguir un buen resultado en el Clásico, y no solo por llevar el béisbol venezolano a lo más alto.

La postal 2017 #VamosVenezuela

Una publicación compartida de Venezuela WBC (@venezuelawbc) el

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.