Con estelares bateadores como Miguel Cabrera, Carlos González y José Altuve, el equipo venezolano que tomará parte de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol basa sus esperanzas de trascender en la ofensiva y no en su cuerpo de lanzadores, indicó el mánager Omar Vizquel.

“La fortaleza de este equipo está en el bateo, los muchachos se ven bastante bien y creo que contaremos con la producción ofensiva”, explicó Vizquel.

Además, otros paleadores como Salvador Pérez, Víctor Martínez, Martín Prado y Odubel Herrera, previstos como titulares, hacen de Venezuela un equipo llamado a fabricar muchas carreras.

El punto flaco de la novena venezolana estará en su cuerpo de lanzadores, mermado por las restricciones de los equipos de las Grandes Ligas, dueños de las fichas de los jugadores.

Tiradores como Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez, Héctor Rondón y Gregory Infante no recibieron el permiso de sus organizaciones, aunque podrían sumarse al equipo si Venezuela supera la primera ronda.

Vizquel añadió que, aunque aún no tiene definido un plan para el cuerpo de lanzadores, ya maneja “una idea” de lo que hará con los abridores y relevistas.

“Es muy pronto para hablar del bullpen, pero debemos definir quienes serán los relevistas largos y a quienes utilizaremos en las diferentes situaciones del compromiso”, añadió el timonel.

Venezuela está emparejada en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, cuyos choques se disputarán en el Estadio Metropolitano de Guadalajara, México.

El equipo de Vizquel debutará en el evento del venidero 10 de marzo ante Puerto Rico, y completará la fase preliminar ante Italia y México el 11 y 12 de ese mes, respectivamente.

EFE

Comentarios de Facebook

Deja un comentario