Rusia 2018 llega a su fin este domingo con el partido entre Francia y Croacia en la final que se disputará en Moscú. Sin embargo, la FIFA ya piensa en la próxima Copa del Mundo y ya tiene la fecha en la que esta se diputará.

El máximo ente designó que este campeonato se juegue del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022; es decir, casi cuatro meses después a los que se han venido disputando convencionalmente.

Respecto al desarrollo de esta Copa del Mundo, Gianni Infantino, presidente de laFIFA, señaló que las Ligas de fútbol en el mundo ya están informadas por lo que tendrán que tomar las precauciones previsibles.

“Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”. También agregó que “la decisión es la correcta y que no se puede jugar en junio y julio”, refirió.

Sobre la posibilidad de que en este torneo jueguen 48 selecciones, el mandamás de la máxima organización del fútbol mundial dijo lo siguiente:

“En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, concluyó.

Francia jugará este domingo su tercera final de una Copa del Mundo en su historia.
Francia jugará este domingo su tercera final de una Copa del Mundo en su historia. | Fuente:EFE
Croacia intentará conseguir su primer Mundial en Rusia 2018 cuando enfrente a Francia.
Croacia intentará conseguir su primer Mundial en Rusia 2018 cuando enfrente a Francia. | Fuente: EFE

RPP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here