La FiFA evalúa el comportamiento que tuvo Lionel Messi durante el partido de eliminatoria ante Chile, al enviarle un comunicado a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y abrirle un procedimiento disciplinario.

GLOBOVISIÓN

Según se recoge en el informe de la FIFA, Messi podría haber proferido “palabras injuriosas” contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número 1, las cuales no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido ante Chile, que se disputó el último viernes.

Asimismo, se informa que dicha conducta, para la que se aportan vídeos que lo probarían, se informa a la AFA que, con fecha 27 del presente marzo, se “solicitó información adicional al árbitro, así como a los tres asistentes” en relación a dicho incidente.

En el texto figuran las declaraciones adicionales de los cuatro colegiados, en las que dicen lo haber escuchado “ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi”.

Sin embargo, el asistente número 1, Emerson Augusto do Carvalho, apunta que tras pitarse una falta de Messi, que estaba a su lado, al final del partido, vio como “se quejaba contra dicha falta levantando sus manos” y diciéndole “algo que en ese momento no entendí”.

“Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”, añade el colegiado asistente.

La FIFA, que apunta que los hechos descritos parecen “constituir una infracción”, y que la Comisión Disciplinaria tiene “la competencia de sancionar faltas graves que no hubieran sido advertidas por los oficiales del partido”, informa que procede “a abrir un procedimiento disciplinario contra el jugador Lionel Messi”.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here