Venezuela encara un partido sin una motivación importante en Chile ya que las posibilidades de asistir al Mundial de Rusia se esfumaron hace un buen tiempo. Pero esto no quiere decir que la sección nacional no querrá terminar de la mejor manera las Eliminatorias.

OVACIÓN DEPORTES

Con la premisa de ir dando forma a un sistema e idea de juego que caracterice al equipo de Dudamel, los restantes seis partidos del premundial serán para engranar las piezas de un rompecabezas que debe ser terminado antes de iniciar el próximo ciclo eliminatorio.

Para la visita de la Vinotinto hoy al Monumental de Santiago no estará disponible el atacante Josef Martínez por lesión ante Perú el jueves pasado. Frente a esto, Salomón Rondón tomará la batuta al frente del ataque e intentará de una vez por todas marcar por primera vez en las presentes Eliminatorias. Esto obliga al seleccionador criollo en cambiar el esquema 4-4-2 utilizado en Maturín por un 4-3-2-1.

La portería: Wuilker Farínez se ganó total confianza de Dudamel, jugó el partido pasado contra Perú en Maturín y respondió de buena manera. José Contreras también llegó a la convocatoria en buen momento pero el golero del Caracas tiene ventaja.

Defensas: El pasado jueves contra Perú jugaron Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher, todo parece indicar que esa misma línea será implementada esta tarde. Dudamel necesita consolidar su última línea y sólo la entrada de “Sema” Velázquez por Villanueva sería sorpresa de última hora.

Medios defensivos: La pareja acompañante de Tomás Rincón ha sido una posición que ha tenido varias novias por la diversidad que tiene la plantilla venezolana. Alejandro Guerra jugó en Maturín, y para hoy la pelea estaba entre Zambrano, Herrera y Figuera, pero en esta ocasión el joven Renzo Zambrano formaría dupla con el capitán Rincón. Yangel Herrera disputó esta mañana un amistoso con la sub – 20 y por eso no estaría disponible.

Medios ofensivos: Hay dos nombres fijos, Rómulo Otero y Jhon Murillo tienen satisfecho al entrenador por este motivo repetirán en la formación, el otro que los acompañaría es el “Lobo” Guerra pero el volante del Palmeiras tiene una fractura en su nariz, esto lo pone en duda hasta última hora.

Delantero: Con la baja de Josef Martínez Dudamel no tendrá dudas en usar al “Gladiador” Rondón en frente de ataque. Como opciones de recambio están Christian Santos y Andrés Ponce.

¿Y si no va Guerra?

De no poder jugar el “Lobito” Dudamel deberá recurrir al 4-4-2 que uso en Maturín la semana pasada, el atacante del Leganés Darwin Machís tendría la responsabilidad de acompañar a Rondón, a no ser que el técnico prefiero jugar con dos puntas y Santos tendría el lugar.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here