Atlético Venezuela cerró con una victoria su debut internacional al vencer por la mínima (0-1) a Palestino en el estadio Nacional de Santiago, en el partido de ida de su llave por la primera fase de la Copa Suramericana, que se definirá 70 días después, el 10 de mayo en el Brígido Iriarte de El Paraiso.
El primer aviso fue de Palestino en una pelota quieta, pero el joven arquero Jesús Briceño contuvo la amenaza sin mayores problemas, y poco después, en los minutos 8 y 9, Atlético Venezuela mostró los dientes: Emiliano López intentó la acrobática, pero su remate salió por fuera y luego asistió a su compatriota Jonathan Herrera, quien, tras un giro y de zurda disparó a las manos del meta Darío Melo.
El propio López sacó un trallazo al 15′ que se fue ancho por un desvío. El equipo venezolano se confirmaba como un visitante incómodo y atrevido.
Al minuto 28, por vía aérea, Andrés Maldonado sumó otra intentona contra el pórtico de Melo y en la fracción 38′ Herrera perdonó otra vez a Palestino cuando recibió en el área con espacio, pero remató por encima del travesaño.
La primera mitad de Atlético rozó la perfección; sin embargo, le faltó el gol. Merecer no basta y para la segunda parte Palestino mostraba otra cara, con más tenencia y claridad aunque de todas formas los minutos pasaban sin excesivo protagonismo de los cancerberos. Eso sí, el chamo Briceño se mostraba muy seguro en sus intervenciones puntuales, sin titubear ante los balones colgados por el rival.
Atlético se empezó a sacudir ese dominio inicial del conjunto chileno con un par de remates por alto y al 64 dio encontró premio a lo hecho hasta ese momento, cuando un centro raso desde el costado izquierdo fue rematado en el segundo palo por el argentino Herrera, para quien la tercera fue la vencida. 
Y cuando Palestino tuvo la más clara para empatar, al 79′, el sub-20 Briceño ahogó el grito de gol con un paradón prácticamente sobre la línea.
Al final, un resultado extraordinario, soñado: debut con victoria y a domicilio, pero, obviamente, falta la mitad de la tarea para que la noche del 1 de marzo sea más que un lindo recuerdo.

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.