Ese dispositivo que siempre traes en tus manos está haciendo estragos con tu apariencia hot…

Ese dispositivo que siempre traes en tus manos está haciendo estragos con tu apariencia hot. Pero tranquila, disponemos de los tips necesarios para que no tengas que hacer una dieta digital.

EFECTO TECNOLÓGICO: TEXTURA DISPAREJA

Culpa a la luz visible de alta energía (HEV, la luz azul que emiten la mayoría de los smartphones). Investigaciones demuestran que, como los rayos UV, puede ocasionar manchas y arrugas, dice la Dra. Marnie Nussbaum, dermatóloga de Nueva York. (Afortunadamente, la HEV no se ha ligado con el cáncer de piel).

Como resultado, las marcas buscan ingredientes diseñados para proteger la piel de la HEV. El protector de Junetics y el primer de Make utilizan melanina vegetal con el n de absorber la HEV antes de que penetre la piel, mientras que la crema antioxidante de Murad fortalece tu dermis mientras duermes. Un tip para las usuarias de iPhone: ponlo en modo nocturno con el propósito de reducir la cantidad de luz azul emitida.

EFECTO TECNOLÓGICO: PATAS DE GALLO

Un estudio reveló que las mujeres en sus 20 pasan en promedio 10 horas al día frente a su teléfono. Entrecerrar tus ojos para ver un mensaje y las emisiones de luz azul pueden dañar el colágeno de tu piel, haciendo que se arrugue rápidamente, afirma la dermatóloga Elizabeth Hale. “Las patas de gallo son la queja más común de mis pacientes”, dice.

Ajusta el brillo de tu pantalla para que coincida con la luz de la habitación en la que te encuentras, y agranda el tamaño de tu fuente de letra. Una crema para los ojos con ácido hialurónico y péptidos (como la M-61) puede rellenar y mejorar la rmeza a largo plazo.

EFECTO TECNOLÓGICO: LÍNEAS DEL CUELLO

Movimientos repetitivos de tu barbilla a tu pecho para observar cada notificación pueden debilitar la piel delgada y delicada del cuello, ocasionando líneas horizontales y piel caída, explica el Dr. Joshua Zeichner, dermatólgo de NYC, quien nota que la piel en esta área es más propensa a envejecer prematuramente.

Para prevenir el ‘cuello tecnológico’, coloca tu pantalla al nivel de tus ojos y aplica crema con un toque de retinol, la cual ayudará a mantener la piel lisa y a reafirmarla.

COSMOENESPAÑOL
 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here