La aceptación y promoción de diferentes tipos de cuerpos en la industria de la moda se ha convertido en una realidad. Cada vez son más las marcas que promueven nuevos estereotipos de belleza en sus campañas o bien crean nuevas propuestas dirigidas a estos poco explotados mercados. Basta con ver la más reciente colección de Nike, o bien, Mango u H&M quienes han apostado por el lanzamiento de sus líneas ‘plus size’.

A estas marcas se les ha sumado la tienda más popular de grupo Inditex, Zara, que anunció ampliar su rango de tallas y lanzar la campaña “Love your curves” con el fin de promover el fenómeno ‘Body Positive’ que impulsa a las mujeres a amar su cuerpo y sus curvas. Y aunque la intención parecía ser buena, todo ha desatado en una gran polémica debido a la imagen que protagoniza en la campaña, la cual muestra a dos modelos sin curva alguna.

Todo comenzó con un tweet de la conductora de radio irlandesa, Muireann O’Connell que publicó: “You have got to be shitting me, Zara“. (Debes estar bromeando, Zara). En menos de 24 horas tuvo 13 mil retweets y todo el mundo se unió a la crítica.

Lo cierto es que las modelos parecen ser poco curvilíneas o probables de llevar una talla grande.

HOLA! USA 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.