Ayer tuvo lugar el desfile militar de Corea del Norte, espacio donde, como en otras ocasiones, se dieron grandes discursos y las fuerzas armadas presentaron en procesión el armamento bélico, incluido el arsenal de misiles. Sin embargo, también se pudo observar un misterioso dispositivo que no se había visto antes.

Mientras que muchos analistas se centraron en los enormes misiles balísticos intercontinentales, tales como el Hwasong-14 o el Hwasong-15, y la amenaza que representan ante cualquier conflicto bélico, existía un pequeño misil que pasó desapercibido.

Imagen: KCTV

Así lo afirmaba el autor del blog militar Oryx, quién señaló que el parecido del sistema con uno ruso, el Iskander, era más que obvio. El medio Business Insider se puso en contacto con el experto militar en el Royal United Services Institute, Justin Bronk, y este les dijo que los misiles de Corea del Norte se veían, efectivamente, “como los misiles Iskander” y que en cualquier caso no se habían visto antes.

Además, Bronk señaló que no sería la primera vez que Rusia trata de ayudar a Corea del Norte con su programa de misiles. El experto señaló que muchos ingenieros que se quedaron sin trabajo después del colapso de la Unión Soviética encontraron trabajo bien remunerado en Corea del Norte.

GIZMODO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here