Ser mayordomo es un oficio que no solo se desarrolla con el tiempo, sino que se alimenta de normas de etiqueta e, incluso, cómo conducir un vehículo blindado. Los mejores mayordomos del mundo saldrían de una sola escuela, según contó un documental de YouTube.

The International Butler Academy es una mansión de 135 habitaciones ubicada en Simpelveld (Países Bajos) que forma en un curso intensivo de diez semanas a los mejores mayordomos, según contó la serie Great Big Story.

“Un mayordomo profesional es alguien que es leal, flexible y discreto, trabajador, honesto, pero lo más importante, se trata de una persona que tiene la capacidad de poner los deseos de otra persona antes del suyo propio”, explicó Robert Wennekes, director de The International Butler Academy.

Wennekes se convirtió en mayordomo a los 21 años de edad, dirige la academia en una mansión de poco más de 24 mil metros cuadrados donde viven, se forman y trabajan los postulantes a mayordomo. “Vienen, literalmente, de todos los países del mundo”, dijo el director.

La edad de los estudiantes oscila desde los 18 hasta 68 años. Ellos aprenden sobre el servicio de limpieza, cómo administrar una propiedad, bienes, cosas regulares, el embalaje de una maleta, pulir y guardar cubiertos de plata, limpiar zapatos, entre muchas otras cosas.

“La disciplina aquí es muy importante”, indicó Wennekes. “Con el fin de conseguir un buen trabajo, usted necesita disciplina. Para tener éxito, usted necesita disciplina y la disciplina aquí en la escuela es algo que abrazamos y no es algo a lo que le tenemos miedo”, agregó.

Pero en la escuela también hay espacios para las bromas. Según Wennekes, entre los profesores y estudiantes siempre se bromea sobre lo que los empleadores quieren: un baño limpio, la cama caliente, comida caliente y eso es todo para ellos.

El Comercio

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.