Y al Señor Trump no le va a gustar.

Pixer acaba de publicar el tráiler de uno de sus grandes estrenos del año, ‘Coco’. ‘Una carta de amor a México’ así la describe su director, Lee Unkrich.  La cinta de animación llegará a las pantallas de todo el mundo durante el mes de noviembre, días después de esta celebración que honra a los difuntos y que se celebra el 2 de noviembre. El largometraje cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que vive en un alegre pueblo de México. Ama la música, a pesar de estar prohibida en su familia desde hace décadas por considerar que trae consigo una maldición en su contra.

La producción de Disney y Pixar llega en un momento difícil en las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, y parece una bala directa al famoso muro entre ambos países que planea el Presidente Donald Trump. La película es un claro homenaje a la cultura mexicana, con claras alusiones a la tradición de este país. Entre los muchos guiños a la cultura mexicana que se pueden ver en este breve avance, destacan un perro Xoloitzcuintle, considerado un símbolo de la muerte; las flores de cempasúchil, con las que se decoran los altares y los panteones; y calaveras decoradas.

El actor Gael García Bernal, quien pone voz a uno de los personajes secundarios de la cinta, ha compartido el avance de ‘Coco’ en su perfil de Twitter.

COSMOPOLITAN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.