La actriz se unió Jennifer Lawrence, Salma Hayek y Hilary Swank, entre otras, en la lucha por eliminar la brecha salarial en la industria cinematográfica

Nuevamente la brecha de sueldos en Hollywood entre hombres y mujeres ha llamado la atención. Esta vez, fue la ganadora del Oscar Natalie Portman quien reveló la gran diferencia que recibió en su salario en una de sus películas, en comparación con su co-protagonista.

Durante una entrevista con la revista Marie Claire U.K., la actriz de “Jackie” confesó que recibió un pago tres veces más bajo que Ashton Kutcher en la comedia romántica “Amigos con beneficios” (2011) y que, pese a saber de la discrepancia, no dijo nada en su momento.

“Ashton Kutcher recibió un sueldo tres veces mayor que el mío. Lo sabía y no hice nada, porque existen unas ‘cuotas’ en Hollywood”, explicó Portman.

“Tu cuota es lo máximo que has recibido. La de él era tres veces más alta que la mía, así que ellos decidieron que debía ganar tres veces más”. “No me enojé lo suficiente. Me acuerdo de haber hablado con Ruth Bader Ginsburg de ello.

Comparado con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres obtienen 80 centavos frente a un dólar que ganan ellos. En Hollywood, estamos ganando 30 céntimos por dólar”, agregó.

De esta forma, Portman se une a la larga lista de actrices que han sacado la voz por la gran brecha salarial que existe en Hollywood, como lo hicieron Jennifer Lawrence, Hilary Swank, Emma Watson y Salma Hayek, entre otras.

Emol

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.