Disney no cederá a las presiones de Malasia ante el estreno de “La Bella y la Bestia”. El Comité de Censura del país asiático había solicitado a la compañía estadounidense que eliminara una escena que expone la homosexualidad de uno de los personajes secundarios, LeFou, pero la firma rechazó la petición.

El conflicto en cuestión es que se da a entender que LeFou (Josh Gad), el fiel amigo del villano Gastón (Luke Evans), tiene sentimientos amorosos hacia él.

Debido a lo anterior, Malasia mantuvo el jueves su decisión de prohibir la emisión del filme protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens.

La compañía, por su parte, aseguró que “la película no ha sido ni será cortada para Malasia”, país de mayoría musulmana donde la homosexualidad es condenada por líderes religiosos.

La película se estrenó en la vecina Singapur el jueves con una clasificación que “se sugiere supervisión de los padres”. La Oficina de Comunicación de la Archidiócesis del país advirtió a los espectadores sobre el contenido de “La Bella y la Bestia”.

En Indonesia, que tiene la población musulmana más grande del mundo, la película se estrena el viernes con una clasificación de “apta para mayores de 13 años” y sin cortes.

La película se estrena también el viernes en India y China. En India tiene una clasificación de U/A que significa que es apta para todo público aunque con “orientación” para menores de 12 años.

El personaje gay en la nueva versión de la película animada de 1991 ha generado llamados entre grupos ultraconservadores en todo el mundo para un boicot.

EMOL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.