La astróloga Adriana Azzi cumple el esperado ritual de enero y comparte aquí las predicciones que visualiza para cada signo zodiacal correspondientes a este año

Aries
El primer semestre estás en ebullición con poderosos cambios en la personalidad. Dispondrás del doble de energía y los recursos múltiples, si tienes buen juicio y equilibras tu estado anímico. Algunos dirán que están agotados, pero hay que echar el resto con una buena dosis de independencia. Harás sentir tu presencia y querrás ser dueño de tu destino. Buscarás desarrollarte de manera independiente. Deberás estar claro en tu propio valor para que no te conviertas en un rebelde sin causa. La osadía no debería llevarte a los extremos. Por momentos, la agresividad aparecerá motivada por pretextos superficiales, pero no debería ponerte en situación de vulnerabilidad. Expresarás tu gusto por las aventuras y las conquistas.

Salud
Pasiones infelices podrían incidir en tu equilibrio. Cuida la tendencia a la violencia y a incidentes en los que te puedas golpear la cabeza. Concéntrate en tratamientos efectivos. Estar sin frenos afectivos te puede conducir a situaciones peligrosas. Aprovecha las ocasiones para sanar moviéndote en la dirección correcta. Si lo haces, deberás tener un año sano.

Dinero y trabajo
Entre mayo y junio te concentrarás en cambiar objetivos que te habías trazado. Aplica la inteligencia práctica en relación con el dinero. Conquista material favorable, pero no puedes frenar, estarás en movimiento constante. Si tu trabajo es en grupo, debes ser más conciliador. Una lenta acumulación de deudas podría disipar la energía y los capitales concentrados. Si experimentas poco acceso a recursos en efectivo, deberás afrontarlo de manera inteligente. No te pongas fanático con el dinero. Pueden sobrevenir imprevistos, si no estás atento a tus pasos. Tus estrategias darán resultados si prevés los riesgos. Pon tus recursos a circular.

Amor
Del 15 de octubre al 7 de noviembre experimentarás una expansiva energía amorosa que te prepara para una boda sin saber por qué. El resto del año es como si estuvieses esperando que una pareja irrumpa en tu vida. Si te detienes un poco, verás tus asuntos amorosos en perspectiva. Generosidad y adaptabilidad a tus compromisos afectivos te darán buenos resultados.

Solteros
Céntrate en lo verdaderamente importante. Si el orgullo no te ciega, podrás abrirte una vez más a un mar de posibilidades en el amor. Si tu plan es quedar libre, podrás hacerlo sin que te pese. Lo ideal es que te plantees una relación beneficiosa para ambas partes, sin quebrantos innecesarios.

Casados
Cuando tu pareja aporta afecto, generosidad, estabilidad material y optimismo y eres capaz de responder con la misma moneda es una gran bendición. Si has fracasado en el amor, estás en medio de una nueva oportunidad y sientes que las cosas podrían no funcionar, es el momento de entrar en cintura. Es necesario que te des la opción de reparar las cosas, aunque la tendencia este año sea la de no atarte.

Familia

¿Hay algo que tu familia le aporte constructivamente a la sociedad? Los astros piden una evaluación. Si no la hacen, hay otro camino que recorrer. Existe la promesa de un regalo: investígalo con tu comunidad. Es bueno ser consciente de tu contribución. Una retribución del esfuerzo vendrá como aliciente.

Consejo
Este año deberás pasar una serie de pruebas, y aunque las superes es posible que no haya un cumplimiento del objetivo. Sin embargo, mediante tu intuición y tu poder interior podrás llegar a la meta, con lo que legitimarás tu posición en la vida. Tendrás que trabajar para ello.

Tauro
Abril será un mes para no casarte, no embarcarte y no apartarte de casa, porque entre el 4 y el 15 Venus estará retrógrado en este signo. Al final de este año confuso y de acontecimientos sorprendentes tendrás que superar dificultades en el dominio de los bienes y la intimidad. Te sentirás inseguro de lo que puedes dar y eso te traerá inquietudes pasajeras. También profundizarás en la búsqueda de un mayor conocimiento de ti mismo. Poderosas energías confluirán para que accedas a niveles superiores en el ámbito material. Querrás invertir tu dinero y te pondrás en sintonía con los temas económicos. No es raro que este año sufras una metamorfosis para realizarte en el amor. Junio será un mes muy especial. Te ofrecerán oportunidades que no debes dejar pasar, tanto en el amor como en el campo intelectual.

Salud
Del 16 al 30 de abril será un excelente período para que recuperes la salud perdida, para operaciones estéticas o cirugías pendientes, pues estarás con una mejor disposición astral para elevar las defensas. Del 7 de junio al 5 de julio deberías superar las enfermedades. Cuídate de situaciones con los órganos sexuales, problemas en la piel o intestinales.

Dinero y trabajo

Es un año de inquietudes marcado por una constante tensión entre el bienestar económico y sueños que se hacen realidad mientras, por otro lado, están restricciones o ambientes opresivos. Lo único que puede equilibrarlo es buscar una estrategia que rompa los convencionalismos y construya un puente hacia la liberación. Debes remover los obstáculos y superar temores. Para ello requieres de una fe personal renovada y sentir que te puedes mover. Es cuestión de autoafirmación. Lucen propicios los períodos que van del 7 al 22 de junio y del 26 de julio al 13 de agosto para que cierres un proyecto y sigas adelante. Lo material dependerá de la espiritualidad con la que encares los retos.

Amor
Del 29 de enero al 10 de marzo será un buen período para el amor. También del 7 de junio al 5 de julio. Octubre será clave para consolidar una unión duradera, renovar votos, superar problemas o reencontrarse luego de separaciones forzosas.

Solteros
Noticias inesperadas. Debes actuar con lógica y honestidad para preservarte antes de lanzarte al agua. Vienen documentos que indican el buen momento para formalizar en lo civil. El entorno te afectará. Algunos deberán buscar ayuda si no logran ver la luz.

Casados
Procura que el cambio de ambiente que buscas no altere el buen desenvolvimiento de la relación. Cuida de no darte oportunidades de romper cuando puedes reparar las cosas; deberás trabajar duro para hacer que funcionen. Un viaje o mudanza alterará tu vida. Consolidaciones en marzo.

Familia
Un cambio marcado por una resurrección. Debes propiciar la regeneración de tus valores familiares, curar las heridas y abandonar viejos hábitos. En julio deberías mejorar en esos aspectos y ver el fin de situaciones que marcan grandes transformaciones. Decisiones legales favorables para la estabilidad.

Consejo
Los astros prometen beneficios materiales y hasta el disfrute de ciertos lujos si te lo propones, pero no debes caer en la indulgencia o en la ostentación. Procura que esto conduzca a una ceremonia que celebre la vida y lo trascendente.

Géminis

Este año habrá movilización y un llamado a la acción. Debes descargar las tensiones acumuladas. Para mayo serás más espontáneo. Esa sinceridad debe llevarte a más independencia, pues respetarás tus prioridades: no puedes aceptar el papel que la sociedad u otra persona te quieran imponer. En vez de esperar que algo suceda, darás el primer paso. Prepárate a dar más de ti y a esperar menos de los demás. Has visto mermada tu capacidad de goce, por eso es importante que te conectes una vez más con el placer. Estarás más lúcido para finales del primer semestre y principios del segundo. Te pondrás un poco exhibicionista y la voluntad de amar se transformará en deseo de ser amado, pero deberás cuidarte de los aduladores. Hay una búsqueda de tu afirmación en el campo del flirteo. Te aumentará la simpatía y eso te ayudará con el sexo opuesto. Insatisfacción en el trabajo. Expansión espiritual. Grandes sacrificios. Vivirás momentos excepcionales.

Salud

Tu vitalidad alcanzará la cota máxima de abril a junio, lo que aumentará tus ganas de disfrutar. Se restablece tu salud por esos meses y a fin de año deberás cuidarte de brotes epidémicos, enfermedades febriles y trastornos circulatorios. Atento con accidentes en la vía pública. Trata de mantenerte en paz, meditar, orar y hacer yoga. Experimentarás una irrefrenable voracidad a partir de octubre: toma previsiones.

Dinero y trabajo

Pensarás que tu salvación es encontrar el empleo adecuado, si vienes arrastrando una insatisfacción con la esfera laboral. El impulso es a renunciar, pero no pongas tu seguridad en riesgo. Cuidado con las consecuencias de trabajar en lugares en los que se realizaron actividades poco honestas. Ponte al servicio de los demás en labores altruistas. Situaciones te obligan a retirarte. Observa tus asuntos financieros con sentido común. Mejores períodos con el dinero: del 5 de junio al 21 de julio, del 1º al 22 de agosto y del 1º al 18 de octubre.

Amor

Tanta simpatía tendrá efectos positivos en el amor, sin embargo no deberías ponerle en bandeja de plata tus tesoros al primer postor. Luego de alguna locura te darás cuenta de que necesitas sentirte amado. La experiencia del amor sin demasiadas tentaciones te permitirá una vivencia sexo-afectiva con metas bien claras y determinadas.

Solteros

Las relaciones sentimentales no han sido cosa fácil para ti en estos últimos tiempos. Deberás crecer y examinarte en el amor. En vez de dedicarte a culpar al destino, harías bien en mirar dentro de ti para buscar la explicación de tan desalentador estado de cosas. Si logras afrontar el problema de raíz y vencer, el universo del amor se abrirá. Este año, quien te saque de la soltería podría ser mayor que tú.

Casados

Si te sientes restringido en el matrimonio y culpas a tu pareja, lo más seguro es que estés cayendo en el autoengaño, proyectas en el otro tus bloqueos internos. Aun cuando estés libre de esa pareja, verás que desarrollarás otras excusas para justificar el hecho de que no quieres aventurarte a crecer.

Familia

Habrá altibajos en los vínculos, sin embargo, desaparecerán dificultades económicas que han llevado a la fragmentación. Gratas novedades después de pasar por profundas experiencias reflexivas. Situación con joven trae preocupaciones. Ayuda mutua, se solidifican las relaciones para afrontar la crisis. Triunfan los más aptos.

Consejo

Nunca te arrepientas de ayudar o haber ayudado a alguien. No sabes si en el futuro aquella ayuda se convertirá en una provisión sin límites para ti y tu familia.

Cáncer

Sentirás la necesidad de instalar el hogar de tus sueños por un lado, pero también de mantenerte en movimiento. Hay un impulso por alcanzar más, buscando seguridad antes que nada. Eso será posible si te abres y expandes las fronteras impuestas. Si deseas alcanzar algo concreto utiliza la paciencia y la persistencia; también, observa muy bien los bloqueos que imposibilitan tu progreso. A veces querrás abandonarlo todo, por eso debes revisar tus posibilidades, cuidarte de accidentados sucesos, especialmente del 5 de junio al 21 de julio. Cumplirás años y verás a partir de allí un trimestre muy excitante. Intentarás redimirte. No desestimes el apoyo psicológico que te pueden proporcionar la filosofía y la religión.

Salud
Tiempo de regeneración y de aprovechar la medicina preventiva. Te enfrentarás con problemas óseos y necesitarás cumplir una rutina de salud utilizando técnicas holísticas. Te puedes poner obsesivo con la salud. Tenderás a adelgazar.

Dinero y trabajo
Decisiones importantes que tomar y sociedades en puerta. Caminos divergentes respecto a disposiciones económicas llenarán tu cabeza de pensamientos y te comprometerán con la necesidad de planificar. Estarás un poco rebelde y algunos desórdenes en tu vida familiar repercutirán en la esfera laboral. Se impone el uso de las redes sociales para vencer el aislamiento. Cambiarán muchas cosas y con ellas la forma de ganar dinero. Tu empresa requiere de acciones alternativas para desarrollarse. Necesitas manejar más datos para tomar el camino correcto. A partir del 22 de julio encararás mejor este sector. Hay que asumir riesgos, pero tus acciones no deberían precipitarte al vacío. Valor e iniciativa deben ser tu lema. Es posible un cambio de carrera o de trabajo. Con el dinero debes mostrar optimismo y entusiasmo para que el universo te responda.

Amor
Has tenido una vivencia en el amor sumamente transformadora. Vale la pena que hagas un balance en ese aspecto a lo largo de estos últimos años. Todo el conocimiento acumulado de ti mismo rendirá sus frutos. Períodos positivos te acompañarán del 7 de junio al 5 de julio; del 21 de septiembre al 14 de octubre y del 27 de diciembre al final del año.

Solteros
Una pasión devoradora te descontrolará. Debes alejarte de toda situación de explotación para poder concretar. El año se perfila como bueno para que otras personas entren a tu vida. Cautela, calma y bondad deben ser tu bandera. Los planes bien hechos darán resultados positivos. Disfruta de las cosas simples, se curarán las heridas, aprenderás a conocer tus límites y a no perder el tiempo. Vendrán cambios favorables si abres tu mente.

Casados
Los astros indican que cierras el año con broche de oro, pero aún faltan largos días para llegar allá. Ese cierre tiene una impronta: no ahogarte en un vaso de agua. Si lo logras, estarás bien, pero si te dejas llevar por la desesperanza, entonces no habrás logrado mucho. Debes inyectarle confianza y fe a tu unión. Los excesos sexuales pueden poner en peligro tu relación, pero también el mal carácter, la inconstancia y la frivolidad. Pon el afecto donde deben estar, recupera la sensibilidad, el idealismo y la seducción.

Familia
No rechaces los buenos consejos ni te entregues a la soledad. Usa tu intuición y saldrás adelante. Buenos amigos acudirán en tu ayuda. Hay momentos duros en todo tránsito, luego vendrá la mejoría. Un cambio de suerte te favorecerá y un afortunado juego de circunstancias te anunciará mejorías. Una decisión importante influenciará los eventos por venir. El destino obrará a tu favor.

Consejo
Descubrirás misterios este año. El acceso a los conocimientos ocultos tiene sus peligros, pero para ti es importante entender que te debes ocupar de tus sentimientos más íntimos. Necesitas activar tu potencial y encarar tus situaciones con misticismo. Te podrían ser reveladas algunas claves con las que seguramente entenderás algo más sobre tu yo interior. Es el tiempo ideal para reflexionar, meditar y orar.

Leo

Para ti 2017 no es magnífico, sin embargo te trae cosas buenas en la medida en que controles la impulsividad. Es necesario tratar los problemas de raíz. Debes explorar la posibilidad de que las enfermedades, rutinas y trabajo no estén reportando mejorías porque los problemas no se afrontan. Contrarresta las ideas y los sentimientos negativos y vencerás. Tendrás muchas presiones psicológicas. Esperas beneficios a través del trabajo que realizas con tus socios, pero lo que vas a obtener es menos tangible. Elige con cuidado a tus asociados. Enfrentarás inseguridades. Sentirás atracción o serás atractivo para parejas mayores que tú. Deberás cuidar la relación con tus hijos y obligarte al esparcimiento, pues la tendencia es a la melancolía. Comunicadores y artistas de toda índole podrían ser seductores para ti. Hay protección en tu relación con hermanos, vecinos y amigos. Convicciones muy fuertes te moverán a la acción. Tendrás buenos períodos del 5 al 29 de julio y del 6 al 11 de septiembre. Redefinirás tu camino a la luz de una impulsividad que deberás aprender a canalizar para que no te perjudique.

Salud

Riesgos en la columna vertebral, algunas crisis broncopulmonares, trastornos en el sistema cardiovascular. La diversión y el descanso te ayudarán; también, caminar y llevar una dieta balanceada.

Dinero y trabajo

Entre julio y septiembre, del 17 al 31 de mayo, del 26 de julio al 13 de agosto y del 1º de septiembre al 22 de octubre son claves para que los disgustos laborales puedan repararse. Las operaciones comerciales importantes y las inversiones inmobiliarias te reportarán buenas noticias, pero debes cuidarte de tus socios. La capacidad de lucha que te caracteriza te servirá para afrontar las contingencias económicas.

Amor

Venus no transitará por el sector del amor en tu carta; sin embargo, toca tu signo entre el 27 de agosto y el 21 de septiembre, lapso en el cual deberías aprovechar su influencia para lo que has dejado de resolver en uniones sentimentales. Estás más centrado en el aquí y el ahora, con muy poca proyección hacia el futuro. Puede que no te hagas a la idea de casarte, y si lo haces no es justamente porque lo desees. Difícilmente te atrapen cuando no estás comprometido, pero alguien mayor que tú tendrá más probabilidades que otros.

Solteros

No será fácil atraparte, pero puedes caer fácilmente en las redes de una persona que te dé tu espacio. Sólo podrá hacerlo con mucha experiencia e inteligencia emocional. Aunque tengas ganas de entregar tu corazón, las condiciones parecen tenerte ocupado en otros ámbitos y el sentimental no es precisamente el aspecto en el que te urge realizarte.

Casados

Alentadores sucesos que te ayudarán a poner tu relación sentimental en perspectiva. Los más jóvenes tendrán que lidiar con la inexperiencia. Las parejas con más años juntos tendrán a su favor la madurez, pero no menos retos. No será fácil llegar a acuerdos; sin embargo, mientras tengas la voluntad de mantener tu unión, la paciencia y la perseverancia podrán ser tus aliadas. Sé tolerante y no permitas que el ego te ciegue. Escucha a tu pareja, déjala fluir contigo a su ritmo.

Familia

Moldear el destino de la familia en tiempos de transición no es fácil; no obstante, con entereza y sabiduría las cosas se pueden encaminar. Los más elevados del signo vivirán temporadas alentadoras, pero los que se han dejado llevar por la falta de valores tendrán preocupaciones. Tus parientes te aman. Escúchalos y asimila positivamente las situaciones que se presentan.

Consejo

Afronta lo que guardas en el inconsciente relacionado con tus miedos, dudas, rabias y frustraciones. Deberás llevar los aspectos oscuros a la conciencia e integrarlos a tu vida para, luego, canalizar esas energías acumuladas haciendo que trabajen a tu favor. Entonces conseguirás tu propia sabiduría.

Virgo

Todo lo que proyectes este año debe tener su cénit entre agosto y octubre. Es un impulso de los astros que debes aprovechar para resolver situaciones importantes. El primer semestre te enfrentarás a sacrificios y pérdida de energía, que deberás sortear con objetivos muy claros. La retrogradación de Mercurio para el 14 de agosto afectará a tu signo poniéndote en perspectiva, no sin golpear la visión que tienes de ti mismo, para remover cimientos de barro y construir bases firmes que te permitan enrumbarte positivamente. El 26 de julio la entrada de Mercurio luce positiva, y el trígono que hará Venus debería inclinarte a cultivar tu belleza e irradiar una fuerte atracción sobre otras personas. Debes superar la tristeza y abrirte a nuevas posibilidades.

Salud
Comienzas el año con buenas perspectivas de salud. Desde principios de enero hasta el 25 de febrero es la mejor etapa de este año para ti en cuanto a este asunto, aprovéchala. Luego entrarás en un ritmo cambiante que afecta tus defensas. Cuida la alimentación: deberá ser muy balanceada y trata de complementar tus tratamientos convencionales con medicina natural.

Dinero y trabajo

Es un año de expansión en líneas generales. Deberías hacerte cruces de
estaño. Ten cuatro contigo acompañándote en la calle, cuatro en el lugar donde duermes y cuatro en tu trabajo. Prepáralas con alambre de estaño y colócalas en una bolsa de fieltro azul. Puedes agregarles cuatro hojas de salvia. En lo laboral debes evitar lugares donde la energía esté bloqueada. A finales de año puedes tener la promesa de concretar las cosas, y tu cambio respecto al primer semestre será del cielo a la tierra. Tendrás obstáculos con la fluidez de caja, pero estás protegido: las energías prósperas de Júpiter te sonríen. Del 1º al 18 de octubre debes esforzarte el doble, sin embargo verás los resultados.

Amor
La búsqueda de la plenitud sexo-afectiva vendrá como resultado de tu identificación con eso que está oculto en el subconsciente y que necesitas sacar a la luz. Hay engaños, medias verdades y mucho que resolver. Conecta con tu verdad. Entre el 26 de febrero y el 20 de marzo deberás aprovechar el impulso y concretar en el amor.

Solteros
No ha sido fácil, lo sé. Los solteros están por claudicar, pero antes de entregarte al lado oscuro de la fuerza respecto al amor, debes llevar un poco de luz a esas zonas que tanto desequilibrio te traen. Si no estás formalmente casado o en concubinato, aclara tu posición respecto a lo que quieres. Los noviazgos serán posibles cuando te enfoques. Madres solteras tendrán sorpresas en el amor, pero para formalizar tienen que hacer ajustes de identidad. Cuídate de los mentirosos. Un hombre bohemio tocará a tu puerta.

Casados
Debes invitar al Espíritu Santo a tu hogar: orar en familia, involucrar a tu pareja en una búsqueda espiritual, llevar tu relación a otra dimensión, sumergiéndote en una esfera de luz y de trascendencia que les permita superar las crisis. No desestimes una buena orientación religiosa, pero hay que ir más allá de lo moral e involucrarse para crecer. También, retomar también las viejas cosas que los unieron y complementarse en espíritu. Si ya estás encaminado, sigue profundizando junta a ella o él, el límite es el infinito.

Familia
El rol o la figura paterna han de verse en retrospectiva para sacar algo constructivo. En las familias en las que esta figura sea encarnada por una persona seria, podrán superar los obstáculos; pero si la situación no es esa, sobrevendrán las crisis. La madre es un bastión en el hogar y este año no será diferente. Habrá vocación para realizar cambios y asumir nuevos papeles, pero también deberán salirse del papel de supermamá. Es importante para las parejas con niños encontrar un balance porque las presiones estarán a la orden del día. Nada que no se pueda superar con una buena dosis de serenidad y sabiduría.

Consejo
Una cosa es encontrar difícil salir y otra que te conviertas en un pesimista declarado. Observa bien tu realidad. ¿Cuál es tu esclavitud en la vida? ¿Permaneces en una relación que sabes perjudicial? ¿Tu vida está controlada por algo o alguien? Despierta y decide. Con voluntad firme todo se puede. Hay noticias preocupantes a tu alrededor, pero un mensaje anunciará un cambio. Discreción, análisis y decisión.

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.